¡Comparte!

Baile, música, calor y muchas memelas, fue lo que se vivió en la Feria de la Gordita 2022, en la junta auxiliar de la Resurrección de la capital de Puebla. Al parecer era uno de los eventos más esperado por los poblanos tras la pandemia de coronavirus.

Este miércoles 20 de abril se llevó a cabo la Feria de la Gordita en la Resurrección. Al lugar llegaron más de 2 mil personas para probar una rica memela, una quesadilla o un taco placero. Y es que esta localidad tiene localidad agrícola, siembran principalmente el maíz.

La feria inició desde las 9 de la mañana y, a lo largo de todo el día, las filas para entrar a la junta auxiliar eran interminables. Las dos entradas a la localidad estuvieron saturadas de autos y transporte público, hasta de mototaxis.

El recorrido hasta la iglesia del santo de la Resurrección era un interminable pasillo entre negocios de micheladas, artesanías, juguetes, ropa y puestos de plantas de todo tipo.

Sobre la explanada de la junta auxiliar se instalaron juegos mecánicos y a sus espaldas, la entrada al atrio de la parroquia, lugar donde tradicionalmente se celebra esta feria.

Pero aún aquí la gente vivió el viacrucis, porque para entrar había una larga fila, los visitantes tenían que pasar por dos filtros para por fin disfrutar de esta delicia gastronómica tradicional de los poblanos. Y para comer una memela tenían que hacer otra fila de hasta 20 minutos o más.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

  • Así se vivió la Feria de la Gordita 2022
  • Así se vivió la Feria de la Gordita 2022

Todo para comer dos ricas memelas ya fuera de masa blanca, café, morada o azul, de la variedad de maíz que se siembra en la localidad. Para ganarse dos memelas solo tenían que comprar un refresco, muy buena la ganga.

Eso sí, mientras los visitantes hacían fila para comer una, y para no fastidiarse, eran acompañados de un grupo musical que estuvo amenizando todo el día esta tradicional feria.

La gente se fue muy satisfecha, llena y contenta, con la promesa de regresar el próximo año si es que la covid lo permite.

Edición número 12 de la Feria de la Gordita en La Resurrección

Te Puede Interesar: Eduardo Rivera llama a ediles auxiliares a tramitar permisos para eventos públicos

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...