¡Comparte!

Luego de haber sido suspendido el pasado domingo por la caída de ceniza volcánica del Popocatépetl, fue reanudado este domingo el “Gran Paseo” por calles principales de Puebla capital.

Así lo anunció el gobierno de la ciudad, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, tras recordar que, por disposición oficial, las actividades al aire libre fueron reactivadas.

En este sentido, detalló que el evento es exclusivo para usuarios de vehículos no motorizados como bicicletas, patinetas, patines o similares. Así como para quienes gustan de las carreras y caminatas en solitario, con la familia, amigos o mascotas.

Dicho evento suele realizarse cada domingo en un horario de 8:00 a 14:00 horas desde la calle Chietla en la Avenida Juárez a Avenida Reforma.

Recorrido que también contempla el Zócalo capitalino y vialidades como Juan de Palafox y Mendoza hasta la 26 Sur y la periferia del Parque Ecológico.

Si algún ciudadano desea participar en el “Gran Paseo” de Puebla, pero no cuenta con bicicleta, también existen préstamos de ellas por una hora. Mismas que pueden solicitar en la estación de Fuente de los Frailes con una identificación oficial y hasta las 13:00 horas.

A comparación del fin de semana pasado, en éste la caída de ceniza es menor por la reducción de la actividad del volcán.

Sin embargo, el gobierno de la ciudad solicitó a los asistentes a “salvaguardar la salud y disfrutar de la actividad”. Lo anterior, utilizando gafas y cubrebocas, pero también a evitar dejar sobre las calles heces fecales de sus mascotas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Caída de ceniza provocó cancelación del “Gran Paseo” y eventos al aire libre

Pese a estar programados con distintas semanas de antelación, el domingo pasado todos los eventos al aire libre fueron cancelados en Puebla capital debido a la caída de ceniza del Popocatépetl.

Tal es el caso del “Gran Paseo”, un evento para ciclistas que organiza el Ayuntamiento de Puebla cada domingo por calles del municipio.

Durante este anuncio, el presidente municipal instó a la ciudadanía a resguardarse en sus hogares en caso de no haber necesidad de salir. Mientras que, a los demás a utilizar protección en ojos, boca y nariz para evitar inhalar la ceniza del volcán Popocatépetl.

Asimismo, otro de los eventos cancelados fue la SIMI Carrera 2023, la cual se lleva a cabo en distintas ciudades capitales del país. En esta ocasión la ciudad anfitriona era la capital poblana, pero las condiciones generadas por el coloso lo impidieron.

Después de estos anuncios, el gobierno del estado llamó a los municipios, donde Puebla también figuró, a cerrar parques públicos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.