¡Comparte!

Tras la muerte de Agustín Medina, ciclistas coincidieron que este domingo 28 de mayo hay mayor vigilancia en la vía recreativa metropolitana sobre la recta Cholula-Puebla.

Aunque dijeron que “ahogado el niño se tapa pozo”, los participantes confiaron en que se siga reforzando la seguridad. Además que esta vez los organizadores y las autoridades locales, colocaron puestos de servicios médicos y de hidratación.

Tras la suspensión de actividades al aire libre por el volcán Popocatépetl, este domingo familias completas asistieron nuevamente al paseo. Un padre de familia de nombre Alfredo Arellano, reconoció que la vigilancia en la vía recreativa Cholula-Puebla es mayor que la edición pasada.

Refirió que el 30 de abril, cuando un conductor arrolló a Agustín Medina, no había casi patrullas. Sólo puestas las cintas amarillas en las entradas y salidas, así como de las laterales de la recta.

Llamó a los automovilistas a tener tolerancia, debido a que las laterales se encuentran abiertas.

Veo que esta vez los policías tienen mayor seguridad y control y están más atentos, aunque las autoridades cuando ven al niño ahogado tapan el pozo, confío que mes con mes haya seguridad”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por su parte, otro ciclista de nombre Daniel, celebró la opción que tienen al mes de poder rodar sobre la recta Cholula-Puebla, aunque muchas personas y automovilistas los critican.

Debido a que la vía recreativa metropolitana a pesar del pasado accidente es más segura que otros puntos de entrenamiento o para ejercitarse.

Se ve más seguro, normalmente no había una patrulla en la entrada y eso nos da un poquito de seguridad y hay un poco de más enrejado, se ve que ahora sí se están poniendo las pilas”.

Dijo que también espera que se respete el horario de cierre y salida, que es de las 8:00 y hasta las 14:00 horas.

Piden seguir con la vigilancia para seguridad de las familias

El ciclista Israel Solares pidió que se sigan con estas medidas de seguridad por el bienestar de las familias que asisten. Pues dijo que muchas personas vienen con sus hijos, y si no hay vigilancia se convierte en algo riesgoso para transitar.

Doña Silvia García afirmó que desde hace años participa cada último domingo de mes en este paseo, en donde acude a trotar. Y recordó que hace un mes que ocurrió el accidente, se trató de una negligencia por parte de las autoridades municipales.

Esto porque no había ninguna patrulla que estuviera resguardando las entradas y salidas de la vía recreativa en la recta Cholula-Puebla.

Cabe destacar, que durante el sondeo que realizó Periódico Central, observamos la presencia policiaca en la entrada y salida de la recta. Además de puntos de hidratación y de servicios médicos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...