¡Comparte!

Durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl no registró explosiones, sólo una columna, sobre todo, de vapor de agua y gases. Los vientos de los últimos días enviando la pluma de ceniza hacia el sur de Puebla.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, en su reporte de las últimas horas, informó que el “don Goyo” registra una disminución en su amplitud. Con algunos episodios moderados de duración de una a dos horas.

Indicaron que durante la noche y madrugada del 24 al 25 de mayo, el volcán Popocatépetl mantuvo una exhalación constante de vapor de agua y gas, pero no explosiones en estas horas.

De las 15:00 horas del miércoles a las 5:00 de la mañana de este jueves, se registró ligera tendencia a disminuir la amplitud de la señal sísmica de tremor. Así como los episodios de amplitud moderada.

Además de baja expulsión de material incandescente en las laderas del Popocatépetl. Por lo que, se prevé ligera caída de ceniza en los municipios de Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Pedro Cholula y en Puebla capital.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Hacia dónde se dirigirá la ceniza?

Aunque la columna de ceniza se dirige a los estados de México, Morelos y Tlaxcala, así como Ciudad de México, no se prevé caída de este material volcánico.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas, el Popocatépetl registró 10 exhalaciones y 1066 minutos de tremor. Además de una explosión menor, una explosión moderada y un sismo volcanotectónico.

Se exhortó a la población a no acercarse a menos de 12 kilómetros al cráter del coloso. Y hasta el momento, la alerta de la actividad volcánica continúa en Amarillo Fase 3.

Desde el pasado martes, los vientos con dirección al sureste han ocasionado que la caída de ceniza se registre sobre todo en el municipio de Atlixco.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...