¡Comparte!

Voceadores del Centro Histórico de Puebla colocaron la tarde de este lunes, calcomanías en sus casetas. Dónde se puede leer un número de folio a manera de identificación, ante la advertencia de ser reubicados. 

De acuerdo con algunos usuarios de las casetas, estos letreros se colocaron a petición de sus líderes. Quienes esperan una solución del ayuntamiento para no ser retirados o reubicados a la periferia de la ciudad. 

“Nos dijeron que teníamos que tener a la vista fue todo”, dijo una mujer vendedora de periódico en un vídeo publicado en Twitter.  

Los Voceadores de Puebla colocaron estos letreros aproximadamente a las 16:00 horas de este lunes. Y se desconoce si son por algún acuerdo hecho con la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM)

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

SEGOM anuncia regularización de todas las casetas de la ciudad  

La semana pasada, la Secretaría de Gobernación Municipal anunció que por órdenes del edil, Eduardo Rivera Pérez, se regularizarán todas las casetas de la ciudad de Puebla, sin importar si venden periódicos o alimentos.  

Esto con el propósito de que los voceadores de Puebla estén dentro del marco legal, por lo que van a pagar aproximadamente 46 pesos por ocupar un metro de espacio en la vía pública. Teniendo en cuenta que cada caseta mide alrededor de 6 metros. 

Jorge Cruz Lepe dijo que los voceadores a parte de vender periódicos, podrán vender productos artesanales o cualquier producto alusivo a la zona donde estuvieran instalados. 

También dijo que el presidente municipal esta dando la instrucción de que todas las casetas sean notificadas por Gobernación. Que tienen que estar regularizadas y tener el permiso por parte de la secretaría para que puedan trabajar. Asimismo menciono que “una vez sacado el censo que levantemos, se les invitará a que acudan, y si cumplen con los requisitos adelante”.

El funcionario municipal dijo que estaban formando acuerdos por lo que aún no había una resolución para los voceadores de Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP