Regularizarán casetas de la ciudad de Puebla sin importar el giro

Anuncio
Irina Díaz

02 octubre 2022

La Secretaría de Gobernación Municipal regularizará todas las casetas de la ciudad de Puebla, sin importar que sean de venta de periódicos o alimentos. Con el propósito de que estén dentro del marco legal, por lo que podrían pagar una mensualidad respecto al espacio que ocupen.

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, dijo que la regularización se hará desde el Centro Histórico hasta la periferia de la ciudad. El metro de ocupación está en aproximadamente 46 pesos y las casetas miden en promedio seis metros.

El funcionario dijo que el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, ordenó que todas las casetas cumplan con ciertos requisitos y se quiten o muevan las que obstruyan el paso peatonal.

Anuncio

El presidente municipal nos está dando la instrucción de que todas sean notificadas por Gobernación, se tienen que regularizar y en su momento, tener el permiso por parte de la secretaría para que puedan trabajar. Una vez sacado el censo que levantemos, se les invitará a que acudan, y si cumplen con los requisitos adelante”.

Jorge Cruz Lepe dijo que respecto a los voceadores, podrán vender productos artesanales pero no abarrotes como lo han venido haciendo, aunque dependerá de la zona donde estén instalados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Faltan elementos de Vía Pública para la notificación a propietarios de casetas

Mencionó que solo cuentan con 10 elementos de Vía Pública y con un vehículo para notificar a los dueños de las estructuras ubicadas en la periferia de la capital. Por lo que en próximos días se contará con más personal para iniciar con esta notificación y posteriormente la supervisión de que todas tengan el permiso.

El secretario de Gobernación Municipal comentó que por el momento no se tiene un número exacto de cuántas casetas existen, por lo que no han procedido a retirarlas o a cambiarlas de sitio.

Anuncio

No obstante, afirmó que esto se concretará antes de que acabe el año, por lo que a más tardar a mediados de octubre y principios de noviembre, se iniciarán las notificaciones a todas las casetas de la ciudad de Puebla.

Es de mencionar que irán por las casetas azules, plateadas, blancas, debido a que muchas no tienen el permiso para vender en vía pública por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Serían retiradas 35 casetas del Centro Histórico de Puebla

Fue el 23 de septiembre cuando el secretario de Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez, dijo que 35 casetas de voceadores del Centro Histórico serían reubicadas.

Además, adelantó que también esta regularización de casetas de la Ciudad de Puebla se hará en colonias y la periferia. Sin embargo, dijo que la Segom seguía en dialogo con los vendedores de periódicos, por lo que no dio más detalles.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by