¡Comparte!

Se han aplicado más de 50 encuestas a sexoservidoras de la calle 14 Poniente, en el centro de Puebla, con el objetivo de conocer sus necesidades para su regulación y que puedan tener otras formas para generar ingresos.

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Karina Romero Alcalá aseguró que como una primera etapa, ya hubo acercamiento con al menos 50 mujeres, a quienes se les han dado pláticas de manera permanente para que conozcan sus derechos y sean escuchadas.

La secretaria aseguró que hasta el momento no se ha detectado alguna situación de trata, y sólo le han expresado que se sienten víctimas de acoso al ser fotografiadas en la calle.

Nos han platicado distintas cosas, o que también nos piden que tanto por parte del gobierno, como de medios de comunicación como en muchos otros ámbitos, quieren que también al final no les tomen fotografías, o que al final no tengan este acoso que de repente sufren de manera institucional”.

Karina Romero detalló que durante estas encuestas con las sexoservidoras del centro de Puebla, se les cuestionó sobre el tipo de actividad que quisieran realizar, para que cada una decida qué capacitación tener como su medio de trabajo.

La Secretaría de Gobernación municipal planteó como propuesta de reubicación de sexoservidoras habilitar más de 16 casonas y moteles para que puedan trabajar en ellas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Zonas de tolerancia siguen sin considerarse en el Centro Histórico de Puebla

La Secretaría de Igualdad Sustantiva municipal sigue sin plantear una zona de tolerancia para sexoservidoras en el Centro Histórico de Puebla, como una opción para que las mujeres puedan trabajar.

Desde el mes de octubre, el alcalde Eduardo Rivera se mostró en desacuerdo con que exista una zona de tolerancia, sin embargo, dijo que Jorge Cruz Lepe, titular de Gobernación, tendrá que encontrar una solución ante la presencia de mujeres en el primer cuadro del Centro Histórico y no descartó que esté abierto al diálogo para encontrar soluciones.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México