¡Comparte!

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, informó que hasta el momento, la víctima de las estafadoras de Tinder no ha denunciado. Además, indicó que por cometer estafas similares, tres personas han sido detenidas en Puebla capital.

Por un “modus operandi” similar al del caso Tinder, en los últimos tres meses, pusieron a disposición de las autoridades, a dos mujeres y un hombre. Luego de estafar en tres eventos diferentes a sus víctimas.

Sin embargo, después de esas últimas denuncias registradas, la titular de la dependencia dijo que al momento, la víctima del caso de Tinder que se ha difundido recientemente no se ha acercado para denunciar.

Hasta ahorita en lo que va de este mes no hemos tenido este tipo de denuncias, (pero) si momentos en los que hubo (…), de este tipo de eventos ya ha habido aseguramientos”.

En este sentido, detalló que han establecido mesas de diálogo con la Asociación de Hoteles y Moteles. Así como con diversas cámaras empresariales para atender los casos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cruz Galindo refirió que, normalmente, las mujeres no operan solas y es en complicidad con hombres para estafar a sus víctimas. Aseguró que “las están esperando o las apoyan para llevar a cabo ese tipo de eventos”.

El pasado 9 de diciembre, CENTRAL dio a conocer el caso de Javier B., un hombre que tras hacer “match” en Tinder, prácticamente le vaciaron su casa.

De acuerdo con el afectado, fue en septiembre cuando comenzó a intercambiar información con una mujer que conoció en la red social con quien acordó salir.

En dicha reunión, la mujer le propuso un trío con su amiga. Él accedió y al llevarlas a su casa en Zavaleta lo dejaron inconsciente y le robaron algunas sus pertenencias.

SSC brindará acompañamiento para evitar estafas en ventas de autos

Para evitar que compradores o vendedores de vehículos sean estafados, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brindará acompañamientos seguros a quienes lo requieran.

En entrevista con la secretaria de Seguridad, María del Consuelo Cruz, manifestó que aunque estas estafas no son nuevas, sí continúan, sobre todo en diciembre.

Históricamente se ha visto que en diciembre, por la compra venta de vehículos, hay mucha fluctuación de dinero”.

Comentó que los delincuentes aprovechan diferentes vías de comunicación para ofrecer o solicitar información sobre el automóvil. Sin embargo, al acudir al sitio acordado para la compra venta, son estafados.

Por ello, la dependencia ha ideado campañas para prevenir este tipo de delitos, así como a incentivar la cultura de la denuncia.

Llamó a la población a no dar datos personales durante estos procesos, ni atender a cualquier persona que vende vehículos en lugares poco recurridos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.