¡Comparte!

La venta de alcohol, el robo de autopartes y los asaltos, son los principales problemas que hay en las unidades habitacionales de la ciudad de Puebla. Esto informó Fernando Sarur Hernández, regidor del Ayuntamiento capitalino. 

Frente a medios de comunicación, el regidor detalló que la Comisión de Seguridad, realizó diversos recorridos por la noche en zonas del municipio de Puebla. Con el fin de detectar los problemas por zonas. 

Para que, en compañía de los presidentes de mesas directivas y otros líderes de colonias, escucharan de voz de los vecinos los problemas que los aquejan. Y así, evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad. 

E insistió que, en la mayoría de los casos, la venta de alcohol, los asaltos y robo de autopartes, son lo que más denuncian los vecinos de las unidades habitacionales. 

Esto nos permite conocer muy puntualmente los problemas que pudieran ser un factor de peligro y que, en algún determinado momento, pudieran ser algún factor de generación de violencia”.  

En este sentido, destacó la importancia de acercarse por las noches para detectar cualquier problema de efectividad con la iluminación en calles o callejones. Puesto que estas manchas de oscuridad, en ocasiones provocadas por árboles sin poda, son aprovechadas por los delincuentes para cometer asaltos contra los transeúntes. 

El regidor del PAN añadió que después de detectar estos problemas dan aviso inmediato a las dependencias municipales encargadas de atenderlos y así “dar golpes de precisión”. Todo, con la intención de mejorar el entorno urbano. 

Pese a que no precisó la cantidad de zonas donde detectaron los problemas que aquejan las Unidades Habitacionales en Puebla, enlistó las siguientes: 

  • Loma Bella 
  • Bosques de San Sebastián 
  • Vicente Ferrer 
  • San Bartolo 
  • Agua Santa 

Desarrollo Económico y Turismo realiza “corte de caja” del programa Tasa 0

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Manuel Herrera Rojas, informó que gracias al programa Tasa 0 se lograron 8 mil 904 nuevos empleos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante el corte de caja, compartió que al momento un total de mil 649 negocios se han visto beneficiados con el proyecto que impulsan desde 2021. Lo que significa que por mes alrededor de 103 empresas han abierto sus puertas al público. 

Pues gracias a las múltiples condonaciones en el pago de trámites, entre los cuales figura la expedición de la licencia de uso de suelo específico, son totalmente gratuitos. 

“Hemos apoyado mil 649 negocios que, según el promedio, cada empresa, micro empresa o empresa familiar tiene un promedio de 5.4 empleados”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.