En los gimnasios al aire libre de Amalucan y Bosques de San Sebastián, en Puebla capital, se ha detectado el robo de piezas metálicas para venderlas por kilo.
Así lo informó Antonio Iriarte, titular del Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), quien denunció que la mayoría de los reportes se concentran en el sur.
Detalló que, entre los principales objetos que la delincuencia suele llevarse para comercializarlos, están los aros de las canchas de basquetbol. Al igual que las tapas metálicas de los registros de servicios públicos como agua, luz y drenaje.
“Nos pega mucho porque como es metal, mucha gente se los roba para venderlos por kilo. Nos ha pasado con los aros de las canchas de basquetbol y hasta tapas de cisternas”.
Para inhibir esta problemática, Iriarte González precisó que trabajan de la mano con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Quienes se encargan de patrullar las zonas donde hay gimnasios al aire libre, como en Amalucan, para evitar y disminuir los robos.
En cuanto al monto al que ascienden los robos de piezas metálicas, Antonio Iriarte indicó que es de hasta 30 mil pesos, no obstante, aseguró que es una cantidad mínima.
En la vigilancia de estas zonas también participan los comités vecinales de Bienestar. Pero, aun así, el funcionario llamó a la ciudadanía a denunciar en caso de ver este tipo de hurtos.
IMDP busca erradicar presencia de personas con adicciones en gimnasios al aire libre
El titular del Instituto Municipal del Deporte (IMDP), Antonio Iriarte González informó que se han encontrado personas con adicciones al interior de gimnasios al aire libre en Puebla.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
En entrevista con medios, puntualizó que este tipo de situaciones generan un mal ejemplo para los menores de edad que acuden para realizar deporte. Por lo que, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizan patrullajes y de detectar personas en estado inconveniente son retirados.
Derivado de estas inspecciones, Antonio Iriarte aseguró que han erradicado el problema casi al 100% en la mayoría de las canchas públicas. Sin embargo, persiste en algunas zonas como en los campos de El Seminario y Bosques de San Sebastián al norte de la Ciudad de Puebla.
Expuso que, en este último sitio, la situación es complicada, pues a pesar de que el lugar se cierra por la noche, hay quienes se brincan. Tal es así, que además de consumir drogas o alcohol, se roban las puertas, ventanas, lavabos o llaves de los baños.
Te puede interesar: