¡Comparte!

El titular de la Segom, Jorge Cruz Lepe, reconoció que existe una venta clandestina de lugares en la La Margarita, para el tradicional tianguis del Día de Reyes. Esto pese a que sólo el Ayuntamiento de Puebla puede otorgar dichos espacios.

En entrevista para CENTRAL, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) compartió que ya tienen conocimiento de la problemática.

Sin embargo, precisó que no son únicamente las organizaciones de vendedores ambulantes las que recurren a la oferta clandestina de espacios, sino también habitantes de la zona.

Jorge Cruz Lepe dijo que los habitantes de La Margarita, son los primeros en vender espacios al comercio informal para colocarse el Día de Reyes, con el fin de hacer negocio.

Siempre ha sido un tema a debatir el hecho de que las organizaciones luego revenden (…), inclusive hay gente de la misma Margarita que aun viviendo ahí, también hacen negocio, ellos son los primeros que venden el espacio”.

Esto surge, luego de que durante las últimas horas se han registrado diversas publicaciones en grupos de la Unidad Habitacional, para comercializar los lugares para vender este 5 de enero.

Publicación de grupo de Facebook.

Ante la presunta preferencia de la Segom, hacia la organización “Doroteo Arango” por la entrega de lugares, su titular, Jorge Cruz Lepe negó que esto ocurriera.

El funcionario municipal manifestó que cualquier persona que desee vender por temporada de Reyes Magos puede acudir a solicitar el permiso. Ya que no existe prioridad para dicha organización.

Dijo que lo importante es preservar la tradición y “echarles la mano” a los comerciantes, más no a la agrupación de la que provienen.

Que vengan a Gobernación, ahí tendremos seguramente un espacio. No tenemos preferencia con alguna agrupación, esto es tradicional”.

¿Cuánto cuesta vender el 5 de enero en el tianguis de juguetes de La Margarita?

De acuerdo con el titular de la Segom de Puebla, Jorge Arturo Cruz Lepe, el costo de los espacios para vender en el tianguis de juguetes de la Margarita será de 44.99 pesos por metro.

El funcionario dijo que este permiso sólo estará vigente para el jueves 5 de enero.

Para evitar pagar más de lo establecido, Cruz Lepe llamó a los interesados en ofertar sus juguetes, a acudir directamente a las oficinas de la Segom. Éstas están ubicadas en Avenida 3 Poniente número 116, en el Centro Histórico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para esta venta, considerada como una de las más importantes para el sector en el Día de Reyes, el Gobierno Municipal adelantó que se desplegarán elementos de seguridad.

En el caso de los jugueteros en el Centro Histórico, la Segom prevé la colocación de arcos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.