¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla permitirá la instalación de un corredor de vendedores ambulantes en la 5 de Mayo con motivo del Día de Reyes.

La instalación será el 5 de enero y los comerciantes ofertarán juguetes, ropa, entre otros artículos para los pequeños de la casa.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, actualmente mantienen diálogo con los vendedores de la 16 Poniente y aquellos que utilizan la vialidad, también conocida como la “calle de los juguetes”, para permitir la colocación de un corredor como el año pasado.

Precisó que si bien el comercio ambulante buscará estar presente en esa festividad, la Segom tratará de que al menos estén controlados.

Tenemos una serie de reuniones con los jugueteros que están establecidos y con la gente que sabemos que también vende en la calle. Si de todos modos los vamos a tener, por lo menos que estén controlados”.

Mencionó que aún no definen la ubicación del corredor de vendedores ambulantes, pero prevén que esté en la 5 de Mayo, a la altura de la 16 poniente-oriente. Lo anterior, debido a que en la ya mencionada fecha continúa al alza la venta de pescados y mariscos en la zona.

Cabe destacar que, aunque permitirán a los ambulantes colocarse en el corredor, los comerciantes establecidos tendrán la posibilidad de sacar su mercancía para evitar posibles disputas.

Antes de Reyes y después, el retiro de vendedores ambulantes continuará: Segom

El secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, expresó que los operativos de reordenamiento en el Centro Histórico de Puebla continuarán.

Recordó que en eventos como el encendido del árbol navideño o la marcha a favor de la 4T, el ambulantaje se desbordó y es imposible retirarlo porque el personal es insuficiente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, en los demás días y fines de semana, continuarán los rondines para retirar al comercio ambulante en coordinación con la Policía Municipal.

En este mismo tenor, aseveró que fijará personal en las áreas donde más se ha registrado la presencia de vendedores ambulantes. Por ejemplo, la calle 3 Norte a la altura de la 8 y 10 poniente.

Finalmente, aunque los vendedores ambulantes tendrán permiso para el 5 de enero, Cruz Lepe adelantó que no se permitirá su instalación en fiestas decembrinas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.