¡Comparte!

Los locatarios del Tianguis de San Isidro recolectan firmas para pedir que el Ayuntamiento de Puebla les permita seguir colocándose para la venta de sus productos en el predio de la calle Prolongación de la 14 Sur.

En un recorrido realizado el pasado lunes por PÁGINA NEGRA algunos de los vendedores informaron que existe preocupación. Esto después de que se informó que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) de Puebla analiza la desaparición del tianguis.

Como se informó el 17 de febrero, el titular de la Segom, Jorge Cruz Lepe, dijo que si continuaban con la venta de bebidas alcohólicas el tianguis tendría que desaparecer.

Los vendedores informaron que entre ellos corren rumores de que el Ayuntamiento de Puebla propondrá la regularización de la explanada que existe entre la calle 93 Oriente y la Diagonal de La Mora.

A decir de los vendedores, la regularización de este predio, el cual es un ejido aún, podría provocar que el Ayuntamiento de Puebla destine el espacio a canchas deportivas o un centro comunitario para los vecinos de la colonia Granjas San Isidro.

Los vendedores están divididos entre Antorcha Campesina y la Doroteo Arango

Los locatarios acuden los días lunes y jueves y pagan cuotas a dos distintas organizaciones. Una es apadrinada por Antorcha Campesina y otra se asume como de comerciantes independientes aunque están relacionados a la organización Doroteo Arango.

Las dos organizaciones analizan desde movilizaciones y manifestaciones pero principalmente los locatarios que se asumen como independientes. Ellos plantean la solución de juntar firmas de los comerciantes así como de sus clientes.

Los productos que principalmente se comercializan son ropa de paca, fruta, comida, artículos de segunda mano.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Sería una injusticia. Nosotros no hacemos nada malo, vendemos nuestros productos. El problema son los de allá atrás”, dijo un vendedor de legumbres sobre los lugares de comida y mariscos que se colocan al fondo.

Como PÁGINA NEGRA informó, la urgencia por poner orden en el Tianguis de San Isidro ocurrió después una balacera en la que hubo un asesinato, por lo que ahora recolectan firmas.

Las organizaciones de ambulantes que tienen presencia en dicho sitio, Antorcha Campesina y Doroteo Arango participaron en mesas de trabajo.

La organización Doroteo Arango es la única que está de acuerdo en la regulación de la venta de bebidas por parte de las autoridades municipales.

El asesinato en el Tianguis San Isidro

El 30 de enero en un puesto de micheladas y mojarras asesinaron a un hombre en el tianguis de San Isidro. En el lugar, murió “El Pocket”, como fue identificado por otros locatarios la víctima de la balacera.

“El Pocket” se dedicaba a la venta de mojarras y micheladas en este espacio. Mismo que se ha vuelto ya común por la violencia y la venta de alcohol.

“El Pocket”, permitía la venta de drogas, principalmente cristal, a un personaje conocido como Javier N., alias “El Javi”, relacionado a la banda del “Pelón del Sur”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...