¡Comparte!

El puesto de micheladas en el tianguis San Isidro en donde ocurrió una balacera en la que falleció un hombre es solamente uno de los puntos de narcomenudeo que proliferan ya en el sur de la ciudad de Puebla.

En el lugar, murió “El Pocket”, como fue identificado por otros locatarios la víctima de la balacera. “El Pocket” se dedicaba a la venta de mojarras y micheladas en este espacio. Mismo que se ha vuelto ya común por la violencia y la venta de alcohol.

“El Pocket”, según relataron las fuentes de PÁGINA NEGRA en el tianguis San Isidro, permitía la venta de drogas, principalmente cristal, a un personaje conocido como Javier N., alias “El Javi”. Quien es un narcomenudista quien labora para la banda del “Pelón del Sur”.

“El Javi” es el principal operador de la venta de drogas en esta zona. Y la balacera se trató de un ataque directo a los operadores del “Pelón del Sur”, grupo delictivo que se ha debilitado tras el aseguramiento de su lider Abraham Filiberto N. y de su pareja, Laila N., alias la “La Barbie”.

Sin embargo los tianguistas temen que los narcomenudistas vuelvan y ataquen a más personas. Entre ellos, los vendedores quienes tenían tratos con personajes cercanos al “El Pocket” y “El Javi”.

El tianguis San Isidro se ha vuelto una opción más barata y popular que el mercado Zapata. Este se encuentra a unas cuadras y además los comercios donde se venden bebidas alcohólicas y existe el narcomenudeo, hay verdulerías, pollerías y carnicerías, así como la venta de objetos de segunda mano.

En este tianguis del sur de la ciudad se pueden ver a amas de casa buscando verduras a precios bajos acompañadas de niños. A su vez de personajes dedicados a la venta de drogas.

La balacera en el tianguis San Isidro

Como PÁGINA NEGRA informó, el 30 de enero “El Pocket” falleció en el lugar y una menor de edad, familiar de la víctima, recibió dos impactos de bala.

El ataque ocurrió alrededor de las 18:00 horas del lunes, el día fuerte de la venta en el tianguis San Isidro. “El Pocket” se encontraba en el establecimiento de venta de micheladas y mojarras, junto con otras personas, cuando otro hombre le disparó en al menos siete ocasiones contra él y luego se dio a la fuga.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El agresor salió del tianguis a pie y tomó un taxi que ya lo esperaba cerca de la zona de la 14 Sur en la colonia Granjas San Isidro.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...