¡Comparte!

A petición de vecinos y locatarios en distintos puntos del Centro Histórico de Puebla, el ayuntamiento contempla la posibilidad de instalar más parquímetros en esta zona de la ciudad.

Así lo reveló el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien señaló que a casi un año de haber puesto en marcha el programa, ha sido un éxito.

En entrevista, el funcionario relató que han sido visitantes, locales, hoteleros y restauranteros, quienes han manifestado que este sistema ha permitido mayor movilidad en el Centro Histórico de la capital. Además, de que se ha abonado a la seguridad y al comercio.

Los visitantes pueden ir al centro con mayor seguridad, con más facilidad, el comercio está muy contento, la gente, los propios hoteleros y restauranteros, ha sido un éxito”.

Pese a que reconoció quejas del sistema, Domínguez Sánchez aseguró que han reducido. Y que la prueba de ello es que la misma gente de la zona Centro de Puebla, han pedido la ampliación de los parquímetros.

Entre los lugares donde expuso que la población o el comercio solicitaron más parquímetros están las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente. Donde actualmente la administración de Eduardo Rivera Pérez lleva a cabo trabajos de rehabilitación.

Además de otras zonas de Puebla como la Avenida Juárez, el Barrio de Santiago, la colonia El Cerrito. Así como áreas con alta afluencia comercial e instituciones educativas.

Nos han pedido ya en algunas otras zonas de la ciudad que podamos ampliarlo, principalmente en la zona norte del Centro Histórico, que es justamente las calles que estamos trabajando”. 

Aunque el gerente municipal, Adán Domínguez subrayó que por el momento el gobierno de la ciudad no ha decidido sobre la instalación de más parquímetros, expuso que está en análisis.

Ya que, además de emprender una campaña de socialización, se debe comprobar que funcionan de manera adecuada.

Hasta un millón 700 mil pesos recaudó durante abril el sistema de parquímetros

Un millón 745 mil 867 pesos, fue la cantidad total que el sistema de parquímetros, instalado en el Centro Histórico de Puebla, recaudó durante abril de este año. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con la página oficial de los también llamados “estacionamientos seguros”, durante la semana 1, del primero al 7 de abril, se recaudaron 377 mil 518.75 pesos.

Para la segunda semana, comprendida desde el 8 al 14 de abril, el sistema registró ingresos por hasta 437 mil 796.25 pesos. Y para la tercera semana, un total de 459 mil 91.25 pesos.

Como lo informó la plataforma, las actividades programadas por Semana Santa y el Día del Niño, favorecieron la recaudación de fondos. Esto, ante la afluencia de personas, tanto locales como nacionales y extranjeros.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.