¡Comparte!

Tras una inversión de más de 187 millones de pesos, el ayuntamiento mostró el avance de la construcción del nuevo Complejo de Seguridad del Municipio de Puebla. El cual se ubicará en el número 3996 de la Avenida Granate, perteneciente a la colonia Villa Posadas.

En la presentación del proyecto, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez destacó que es la primera vez que la demarcación alberga una obra de tal magnitud.

De igual manera, adelantó que el nuevo edificio del Complejo de Seguridad del Municipio de Puebla contará con cuatro niveles, un helipuerto y estacionamiento.

Además de que serán las nuevas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), compartió que estará la Coordinación General de Operatividad y Desarrollo Institucional.

También, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) compartirá espacios con el Centro de Monitoreo y C4.

Rivera Pérez agregó que el nuevo complejo contará ahora con:

  • Sala de operaciones con capacidad para 80 personas.
  • Salas de inteligencia para prevenir y atender situaciones de inseguridad que se registren en el municipio.
  • Dirección de Policía Municipal y Tránsito.
  • Áreas jurídicas y de revisiones.
Eduardo Rivera supervisa el avance de construcción del nuevo Complejo de Seguridad de la SSC Puebla.

Además de exponer que esto permitirá respuestas rápidas y eficientes de los uniformados ante una emergencia, subrayó el ahorro de recursos económicos.

Ya que, ante la adquisición de un solo predio para englobar todas estas áreas operativas, no se pagarán rentas de hasta 100 mil pesos mensuales.

Asimismo, recordó que esta no es la única obra a favor de quienes integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.

Lo anterior, porque también se construye la nueva Comisaría de la Zona Norte y habrá mantenimiento para la ubicada en la zona sur. Espacios para los que dijo, su administración invirtió hasta 280 millones de pesos.

Predio del nuevo DERI costó 36 mdp al Ayuntamiento de Puebla

Hasta 36 millones de pesos invirtió el Ayuntamiento de Puebla para comprar el predio donde serán edificadas las nuevas instalaciones de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con el regidor Fernando Sarur Hernández, el costo por metro cuadrado del inmueble fue de menos de 9 mil 500 pesos.

En su momento precisó que estas instalaciones albergarán área como:

  • Inteligencia
  • Comunicaciones
  • Salas acondicionadas para monitoreos eficientes en el sistema de video vigilancia
  • Áreas para los peritos
  • Médicos legistas
  • Áreas de detenciones
  • Áreas dignas para los uniformados

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.