¡Comparte!

Durante abril del 2023, el Ayuntamiento de Puebla obtuvo una recaudación de un millón 745 mil 867 pesos por el uso de parquímetros en el Centro Histórico.

Según información oficial, la última semana, que comprendió del 22 al 28 de abril, fue la que más recursos reunió.

Lo anterior al acumular 471 mil 461.25 pesos de usuarios que utilizaron el sistema de “estacionamientos seguros” instalados en el primer cuadro de la ciudad de Puebla.

En la semana uno, del primero al 7 de abril, el Ayuntamiento de Puebla logró una recaudación de 377 mil 518.75 pesos por parquímetros.

En la semana dos, que abarcó del 8 al 14 de abril, la Tesorería Municipal reflejó una suma por hasta 437 mil 796.25 pesos.

Mientras que, en la tercera semana de abril, un total de 459 mil 91.25 pesos ingresaron a las arcas del Ayuntamiento de Puebla.

En el pasado mes de abril, tanto el municipio como el estado, universidades, Iglesia y otras dependencias llevaron a cabo actividades con motivo de la Semana Santa. Debido a esto, se registró gran afluencia en el primer cuadro de la ciudad.

Además, por la conmemoración del Día del Niño, la mayoría de las actividades fueron en el Centro Histórico, lo que favoreció a la recaudación de recursos económicos por este servicio de parquímetros.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el primer cuatrimestre del 2023 marzo dejó más recursos por parquímetros

Al corte del primer cuatrimestre del 2023, el Ayuntamiento de Puebla reportó que marzo fue el mes donde más se recaudaron ingresos por el uso de parquímetros.

De acuerdo con información de la página oficial del gobierno municipal, enero dejó al gobierno de Eduardo Rivera Pérez la cantidad de un millón 667 mil 659.91 pesos.

En el segundo mes, es decir febrero, los automovilistas que utilizaron algún cajón de los “estacionamientos seguros” abonaron un millón 795 mil 565 pesos.

Mientras que, para marzo, la cantidad mensual de ingresos por este servicio dejó una derrama de hasta un millón 990 mil 431.25 pesos.

Al corte del último mes del primer cuatrimestre del año (abril), la cantidad reporteada por el ayuntamiento fue de un millón 745 mil 867.50 pesos.

Como lo informaba hace unas semanas el Ayuntamiento de Puebla, los recursos que ingresan con motivo de este programa son destinados a tres proyectos.

El primero, que concluyó días atrás, fue la peatonalización de la 6 Oriente, mejor conocida como “la calle de los dulces”. En la cual, colocaron macetones, luminarias, bancas, plantaron árboles y realizaron otras adecuaciones.

Para el segundo, el ayuntamiento comenzó con la colocación de orejas en distintas vialidades del Centro Histórico, especialmente por donde transita el transporte público. A fin de reducir la velocidad y con ello la cantidad de accidentes viales.

Finalmente, con una inversión de 5 millones de pesos, la Gerencia del Centro Histórico de Puebla realiza trabajos de rehabilitación en casonas. Así como trabajos de herrería y otras adecuaciones para disfrute de poblanos y turistas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.