¡Comparte!

Pese a la convocatoria del Ayuntamiento de Puebla a vecinos del Barrio de Santiago sobre el proyecto de peatonalización, estos se niegan al diálogo.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, quien refirió que son varias las ocasiones donde buscaron una reunión con ellos.

Sin embargo, los vecinos se han prestado al diálogo para conocer los detalles del proyecto de la 21 Sur.

A los vecinos de Santiago se les ha convocado en muchas ocasiones y ellos mismos son los que no han asistido”.

Pese a que los habitantes del Barrio de Santiago se niegan a la peatonalización, la funcionaria dijo que los locatarios del Callejón de Los Sapos sí aceptaron las mesas de diálogo.

Rubí Vázquez argumentó que parte del proceso es que los vecinos del Barrio de Santiago se nieguen a la peatonalización de la 21 Sur.

Es decir, que no es la única ocasión en la que hay personas en contra de un proyecto. Y que desde el inicio de la administración se han registrado personas que no aprueban los cambios, pero por ello dialogan para que conozcan los proyectos.

Es parte de los procesos, se ha visto en todos los proyectos, se acepta la negación de los ciudadanos”.

Sobre el proyecto piloto en ambas zonas, la subsecretaria de Movilidad compartió que suspendieron las actividades el fin de semana tras las condiciones climáticas.

No obstante, retomarán este próximo jueves 22 y el sábado 24 de febrero la prueba de urbanismo táctico que estaba programada.

¿Qué cambios habrá en Los Sapos y el Barrio de Santiago?

Como parte de la mejora de la movilidad en la ciudad de Puebla, el ayuntamiento anunció meses atrás la peatonalización de más zonas.

Estas fueron el Barrio de Santiago y el Callejón de Los Sapos, dos áreas que analizarán mediante una prueba piloto. A fin de conocer la viabilidad de su cierre al tránsito vehicular.

Por el lado de Los Sapos, la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez, comentó que se prevé que la 3 Oriente y 4 Sur continúen de manera normal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, el proyecto busca que la 6 Sur y esquina con 3 Oriente tenga acceso para los vecinos y servicios de carga y descarga.

De momento, a través de la prueba piloto para la consolidación del programa de la red peatonal del centro la 13 y 9 Poniente tendrán reducción de carril.

Mientras que, del lado del Barrio de Santiago, el Ayuntamiento de Puebla busca peatonalizar la 21 Sur de 9 a 13 Sur. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.