¡Comparte!

A partir de marzo, el Ayuntamiento de Puebla prevé implementar un “Pase Turístico” que busca facilitar el uso de parquímetros a los visitantes.

Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad, detalló que serán los hoteles y restaurantes del Centro Histórico los que puedan unirse al proyecto.

Ayuntamiento de Puebla implementará “Pase Turístico” para uso de parquímetros.

El objetivo, es que los turistas con vehículo no tengan la necesidad de descargar la aplicación de Parkimovil ni pagar en los puntos de cobro. Sino que, tanto los hoteleros como restauranteros, les den a conocer el servicio y sea ahí mismo donde puedan pagar la tarifa.

Vamos a tener este programa dentro de parquímetros, el objetivo es facilitarles a los turistas que llegan al Centro el registro de los vehículos que ellos llegaran a ocupar en su visita a la ciudad”.

Señaló que van ocho hoteles del centro de Puebla inscritos en el programa del “Pase Turístico” para apoyar con el cobro de parquímetros.

Mientras que de restaurantes, continúan invitando a unirse, dando detalles de cómo funciona esta nueva opción para sus comensales provenientes de otro estado o país.

En los hoteles que ya aceptaron ser parte, Vázquez Cruz dijo que están en la fase de instalación del programa que los ayudará a hacer los cobros.

Asimismo, expuso que continúan perfeccionando su funcionamiento, debido a los procesos administrativos que deben seguir.

Pese a que en un inicio se habló de la posibilidad de registrar a los vehículos de turistas sin costo alguno, aseguró que no será así. 

Y aunque aún no se define el costo que tendrá, ni por cuánto tiempo podrán usar los parquímetros, continúa en diálogo.

Se reduce el número de puntos de cobro de parquímetros en el Centro de Puebla

Desde el arranque del sistema de parquímetros del Centro Histórico de Puebla, en junio del 2022 a la fecha, el número de puntos de cobro se redujo 14.29 por ciento.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Movilidad municipal, Rubí Vázquez Cruz, tras señalar que en un inicio se inscribieron hasta 210 establecimientos.

Sin embargo, a la fecha, ahora sólo 180 lugares con venta de artesanías, papelerías, tiendas o locales de otros giros participantes, son los que continúan.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Teníamos 210 al inicio del programa, ahora 180 lugares”.

Vázquez Cruz detalló que, dentro de los motivos de las bajas se encuentran las complicaciones de los mismos locatarios. Ya que no pueden atender a sus clientes y al mismo tiempo a quienes ingresan a pagar por la ocupación del estacionamiento rotativo.

Además, reconoció que si bien hay dueños de establecimientos que reconocen que es redituable el sistema de parquímetros, otros no lo ven de esa manera.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.