¡Comparte!

Derivado de las pruebas piloto para la peatonalización del Callejón de Los Sapos y la 21 Sur en el Barrio de Santiago, anuncian cierres viales en Puebla.

El ayuntamiento refirió que los cortes a la circulación en ambas zonas se prevén para este sábado 17 de febrero.

Consistirán en modificaciones temporales de la geometría vial en zonas, las cuales permitirán recabar información sobre las conductas de movilidad para proyectar el diseño urbano.

Estas intervenciones –conocidas como urbanismo táctico-, (son) adecuaciones provisionales de prioridad peatonal y criterios de sustentabilidad, eficiencia, inclusión, comodidad y seguridad”.

El Ayuntamiento de Puebla indicó que los cierres viales para las pruebas de peatonalización en la 21 Sur serán de la 9 a la 13 Poniente. Así como en la 11 Poniente, de 19 a 21 Sur.

Para evitar congestiones viales y retrasos en los traslados, se recomienda tomar como vías alternas la Avenida Juárez, 25 y 23 Sur. También la 15 y 17 Poniente y la 19 Sur.

Mientras que, del lado del Callejón de Los Sapos, en el Centro Histórico de Puebla, los cierres viales serán en la 3 Oriente y 6 Sur.

Aquí las calles alternas serán Avenida Reforma, bulevar Héroes del 5 de Mayo, 5 Oriente-Poniente, la 7 Oriente, 11 Oriente y 4 Sur.

Los dos cierres se prevén a partir de las 7:00 horas y hasta las 10:00 de la noche del mismo sábado 17 de febrero.

Locatarios de la 21 Sur temen bajas ventas por proyecto de peatonalización

Tanto locatarios como vecinos de la 21 Sur, en el Barrio de Santiago, en Puebla, expresaron su temor por las consecuencias negativas de su peatonalización.

Durante un sondeo a vendedores establecidos de la vialidad, expresaron a CENTRAL que las ventas podrían caer hasta un 50 por ciento.

Ya que la comunidad universitaria no era su única clientela, había gente externa y son parte de los restaurantes que ofrecen sus alimentos por aplicaciones móviles.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunado a ello, sus proveedores tendrán problemas para abastecerse con agua, gas y otros insumos.

Por su parte, los vecinos han realizado al menos dos manifestaciones para señalar que están en contra del proyecto.

Durante sus ruedas de prensa señalan cambios en las rutas del transporte público de esta zona de Puebla y otras complicaciones.

No obstante, el gobierno de la ciudad asegura que están de acuerdo los colonos y quienes se manifiestan no viven en aquella zona.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.