¡Comparte!

Con mensajes como “Circulación sin deforestación”, vecinos del norte de Puebla capital, se manifestaron para exigir evitar la tala de árboles en el Entronque de Amalucan. Esto debido a las obras del nuevo Distribuidor Vial “Ejército de Oriente”. 

De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, la zona afectada es el camellón localizado por la asta bandera y sus alrededores. 

Incluso, los colonos evidenciaron que más de diez ejemplares ya se encuentran marcados para que puedan ser deforestados, lo que ha causado molestia entre habitantes. 

Debido a esto, iniciaron una campaña para evitar la tala de estos árboles del Entronque de Amalucan, como parte de la obra de uno de los nuevos distribuidores viales de Puebla. 

Su manifestación pacífica consistió en colocar lonas con diferentes mensajes como “déjame vivir y pago con oxígeno” y “No me mates”. Para hacer conciencia sobre la situación ambiental. 

Vecinos de Puebla piden evitar tala de árboles por obras en el Entronque de Amalucan 
Lona con mensaje de “No me mates” colocada en un árbol. Creditos: Especial

Incluso, en el material audiovisual, una ciudadana narra que los ejemplares aportan al ecosistema de la zona. Ya que justo en ese lugar cada vez hay menos vegetación. 

De igual manera, la vecina argumentó que los árboles son el hogar de varias aves que se resguardan durante la noche, e incluso señaló que existen varios nidos. 

Ante esta situación y por medio de redes sociales, ambientalistas han alzado la voz para que las autoridades de Puebla lleguen a un acuerdo y eviten esta tala masiva. 

Cabe mencionar que, según algunos colonos, los ejemplares no obstaculizan la obra del Distribuidor Vial “Ejército de Oriente”. Pero buscan quitarlos para que los automovilistas tengan un paso alternó durante los trabajos. 

También se sabe que en su mayoría son especies como eucaliptos, ficus y fresnos que tienen más de cinco años y alcanzan hasta los seis metros de altura. 

Caos vial en Amalucan por obra del Distribuidor Vial “Ejército de Oriente” 

El Distribuidor Vial “Ejército de Oriente”, en la zona de Amalucan, al norte de la Ciudad de Puebla, comenzó a construirse el pasado mes de febrero. 

Las obras han causado caos vial en la zona. Pues desde el 29 de abril se notificó sobre la reducción de un carril en la carretera con sentido a Tehuacán. Y un carril con sentido al Centro de Puebla en el Entronque de Amalucan. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Cabe recordar que este proyecto busca conectar la carretera a Tehuacán con ciudad Satélite Magisterial, y reducir así el embotellamiento en la zona. 

Destaca que dicho Distribuidor Vial tendrá una inversión de 750 millones de pesos por parte de las autoridades estatales y federales. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja