¡Comparte!

Los fuertes vientos, acompañados de lluvia, durante este fin de semana en Puebla capital tiraron cinco árboles. 

Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal (PC Municipal) acudió a las zonas reportadas para retirarlos y comprobar que no hubiera daños ni personas lesionadas. 

Los puntos de Puebla donde se tuvo conocimiento de que los vientos tiraron árboles, son: 

  • Calle 11 Norte y Avenida Reforma.
  • Calle Ginebra y Calle UNESCO en la colonia Naciones Unidas.
  • Bulevar Héroes del 5 de Mayo y Calle 15 Oriente.
  • Calle 2 Norte y Calle 30 Oriente.
TRabajadores laboran en el retiro de un árbol caído en la Avenida Reforma y 11 Sur, Puebla.

El último reporte de árboles caídos se dio en la Plaza de la Libre Expresión, ubicado en la 11 Norte y Reforma; a un costado del Gallito. 

Aquí, PC Municipal compartió que el viento provocó el colapso del árbol y que este golpeó a otros que cubren al parque. 

Si bien ninguna persona resultó lesionada y no se reportaron daños materiales, la Secretaría de Medio Ambiente municipal emprendió una evaluación del arbolado local. 

La Secretaría de Medio Ambiente realizará una evaluación del arbolado de la Plaza de la Libre Expresión, tras el colapso de un árbol que impactó varios más a consecuencia de los fuertes vientos y lluvias registradas”. 

El gobierno de la ciudad indicó que el árbol que colapsó pertenece a la especie Laurel de la India. Al caer impactó a otros cinco árboles, cuatro de la misma especie y un fresno, mismos que ahora requieren revisión. 

Lo anterior, porque el impacto causó desplazamiento en dos y los tres restantes sufrieron daños severos en su estructura y anclaje. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En días pasados, el viento derribó árboles en Puebla capital 

El pasado 7 de mayo, las condiciones meteorológicas también provocaron el derribo de árboles en otros puntos del municipio de Puebla. 

Tal es el caso de un árbol que se encontraba en el Bulevar Héroes del 5 de Mayo y 43 Oriente-Poniente, frente a Plaza Dorada. El cual, con los fuertes vientos y lluvias colapsó sobre la vialidad. 

Días después, el 15 de mayo, dos vehículos resultaron dañados después de ser impactados por un árbol en Paseo San Francisco. 

Ambos transitaban sobre el Bulevar 5 de Mayo cuando se derrumbó; el tránsito se vio obstaculizado y tuvo que acudir personal de PC Municipal. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.