¡Comparte!

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que hay avances en el proyecto del distribuidor vial de Amalucan con Banobras. Lo anterior luego de reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el gobernador comentó que el proyecto del distribuidor vial de Amalucan ya está en Banobras, pero aún falta la Línea 4.

Previamente el gobernador explicó que necesitaban unos folios otorgados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Después Banobras tenía que sesionar para avalar el proyecto.

El mandatario reiteró que debido a la falta de avance, el gobierno estatal podría iniciar la Línea 4 sin el respaldo de la administración federal.

Sergio Salomón Céspedes dijo que estos fueron los temas que abordó con López Obrador.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las dos obras fueron anunciadas desde el 5 de Mayo en el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla. La inversión sería de mil 790 millones de pesos.

Gobernador dice que trabajan en políticas públicas contra trabajo infantil

Sergio Salomón Céspedes aseguró que tienen políticas públicas para combatir el trabajo infantil en Puebla. Debe haber una responsabilidad compartida entre padres, empresas y autoridades.

Puebla es la tercera entidad con más casos de trabajo infantil en el país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Las autoridades contabilizaron 166 mil 225 menores en esta situación.

Por otra parte, afirmó que es respetuoso de las decisiones que tome cada persona respecto a si deben separarse o no de su cargo de cara al siguiente proceso electoral. 

Esto en referencia a las próximas elecciones para la gubernatura estatal y después de que el pasado 15 de octubre, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez manifestara que está listo para asumir responsabilidades más grandes. 

Sergio Salomón Céspedes Peregrina manifestó que cada persona debe definir su estrategia y rendir cuentas a la sociedad.

Te puede interesar:

Cholula TAPO
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.