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Vecinos del fraccionamiento Hacienda de Santa Clara denuncian a transportistas de la Ruta 54. Acusan que se apropian de la entrada principal al colocar la base de sus unidades.

A través de imágenes y videos compartidos a CENTRAL, se observan a las unidades del transporte público estacionadas en ambos sentidos de la vialidad. Ésto, a pesar de que es de un solo sentido y es utilizada para entrar al fraccionamiento, ubicado en la colonia 2 de Octubre.

Otro de los problemas expresados por los vecinos, es que las unidades de la Ruta 54 abarcan gran parte de la calle e impiden observar si viene algún otro vehículo en el cruce del fraccionamiento Hacienda de Santa Clara.

Éste, a diferencia de la salida, es de doble sentido, lo que podría provocar un accidente automovilístico.

Los camiones se estacionan en ambos lados y aparte (lo hacen) mero en la esquina de la vuelta, no se ve si viene otro carro”.

Aunque algunas calles de la zona también son pendientes, los transportistas de la Ruta 54, estacionan sus unidades totalmente inclinadas en la entrada de Hacienda de Santa Clara. Situación que, de fallar los frenos del autobús, podría comenzar a rodar cuesta abajo y ocasionar algún daño.

En uno de los videos, una conductora menciona que en ocasiones deben esperar los vehículos particulares a que las unidades den vuelta, pues quedan atravesados.

De Puebla a Santa Clara Ocoyucan, Antorcha invade trayectos del transporte público

Desde hace cuatro años, transportistas que circulan sobre la Vía Atlixcáyotl, Las Carmelitas, 11 Sur y Lomas de Angelópolis, han sufrido de la invasión de Antorcha Campesina.

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Como lo informó CENTRAL en noviembre del 2022, esta organización se ha ido introduciendo lentamente a las rutas legalmente establecidas, utilizando unidades piratas. Dicha situación ha provocado a las concesiones problemas y riesgos de desaparecer.

Para visibilizar la problemática, transportistas utilizaron sus medallones para solicitar al gobierno su intervención y asignar otros trayectos a las rutas de Antorcha Campesina. Con el objetivo de evitar afectaciones a los itinerarios de las establecidas.

Sin embargo, esta no fue la única acción para solicitar el retiro, pues en 2019, concesionarios denunciaron penalmente a la dirigente del movimiento Soraya Córdova por amenazas.

En su momento, los concesionarios detallaron a esta casa editorial que las rutas de Antorcha Campesina circulaban de Puebla a Santa Clara Ocoyucan con 11 trayectos.

Todo ello, con una flotilla de hasta 300 unidades, las cuales dejaban ganancias de hasta 900 mil pesos, según los entrevistados.

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Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.