¡Comparte!

El secretario de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, manifestó que hasta el momento los poblanos han interpuesto 50 amparos contra los parquímetros, de los cuales se han resuelto dos a favor del gobierno municipal.

Durante la inauguración de los trabajos de rehabilitación en el Bulevar Hermanos Serdán, el funcionario comunicó que, del total de los 50 amparos, 18 continúan en proceso y 16 en revisión.

Entre las principales inconformidades de los denunciantes resalta el argumento de que se está privatizando la vía pública, aunque el programa de parquímetros tiene el objetivo de poner orden en el primer cuadro de la ciudad, no de ser un tema para recaudar dinero.

A inicios de octubre, CENTRAL informó que el Gobierno Municipal había recibido 17 amparos contra los parquímetros, también llamados “Estacionamiento Seguro”. Quienes se oponían a la instalación de parquímetros.

En su momento, Vélez Tirado destacó que la mayoría de los amparos habían sido desechados por carecer de argumentos. Añadió que también había recibido dos amparos por el tema de los bolardos.

Este lunes 14 de noviembre, el secretario aseguró que “todavía están en revisión”, pero espera que a finales del mes concluya el tema.

Secretaría de Infraestructura solicitará más de 650 mdp para 2023

Con respecto a la Ley de Egresos 2023, el secretario de Infraestructura adelantó que solicitará más de 650 millones de pesos para ejercer.

Ya tenemos un monto aproximado para ejercicio del siguiente año, asciende a más de 650 millones de pesos para el tema de infraestructura y movilidad”.

Precisó que por el momento, la cantidad a solicitar es sólo un presupuesto, y que la cantidad a recibir se verá cuando la Federación lo autorice.

Anuncian trabajos de mantenimiento en la Juárez, en lo que llega el presupuesto

En lo que respecta a la Avenida Juárez, el titular de Infraestructura manifestó que esta vialidad recibirá por el momento trabajos de mantenimiento inicial.

Lo anterior, luego de que el presidente de la Canirac, Carlos Azomoza Alacio expresara su descontento por la mala imagen que da la zona.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vélez Tirado reveló que instruyó al área de maquinaria y a la Subsecretaría de Infraestructura para el inicio del mantenimiento. Esto en lo que llegan las partidas presupuestales para arrancar con el proyecto anunciado semanas atrás.

Vamos a empezar a trabajar con el retiro de los desperfectos, y ver de qué manera, a través del área de maquinaria podemos hacer la sustitución de materiales para ir minimizando esta problemática”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.