¡Comparte!

El gobierno municipal ha recibido a la fecha 17 amparos contra los parquímetros de Puebla, por parte de ciudadanos que están en desacuerdo con su instalación. De éstos, 15 ya fueron desechados por el Juzgado Cívico.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del municipio, Edgar Vélez Tirado. El funcionario detalló que el juez determinó que la mayoría de ellos no han tenido argumentos suficientes, por lo que fueron desechados.

Además de estos amparos contra los parquímetros del Centro de Puebla, Vélez Tirado dijo que también se recibieron dos contra bolardos. Ambos siguen en proceso de resolución.

Estamos en ese tema esperemos que resuelva el juzgado, es un amparo que metieron ante una resolución, esperemos que resuelva en esta fecha ese tema (de los bolardos) y el tema de parquímetros. Lo estamos trabajando, esperemos que en próximas fechas podamos anunciar que ya se obtuvo la resolución positiva de parquímetros. Vamos bien y pronto se les anunciara ese tema”.

En entrevista, Vélez Tirado mencionó que espera que los amparos contra el sistema de parquímetros que están pendientes por resolver sean a favor de la Comuna. Pues afirmó que este sistema de estacionamiento rotativo ha mejorado la movilidad del Centro Histórico de la ciudad.

El sistema de parquímetros de la Ciudad de Puebla comenzó a operar el 3 de junio de este año. Hasta el momento ha recaudado casi 2 millones de pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Colonos de El Carmen se han manifestado contra los parquímetros

En los últimos meses, vecinos de la colonia El Carmen, en el Centro de Puebla, se han manifestado en contra del programa de parquímetros instalado por el ayuntamiento.

La última manifestación se dio la mañana del lunes 5 de septiembre. Locatarios y vecinos protestaron frente a Palacio Municipal para dar a conocer su rechazo al programa.

El presidente municipal, Eduardo Rivera aseguró que los manifestantes estaban influenciados por personajes políticos de Morena, que ejercieron un cargo dentro de ayuntamiento en la pasada administración.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP