¡Comparte!

Desde el 15 de octubre de 2021 a la fecha, han sido 200 bares de Puebla clausurados por la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento, principalmente por rebasar el horario de apertura permitido.

En entrevista, el titular de esta dependencia, Enrique Guevara Montiel afirmó que la mayoría de las clausuras se han ejecutado en bares after, pues solo está permitido que estos giros operen hasta las tres de la mañana.

Por ello, pidió la colaboración de todos los negocios para evitar este tipo de molestias, pues advirtió que continuarán con los operativos y si se viola la ley, les clausurarán.

En cuanto al tema de los after, precisamente muchas de las clausuras son por exceso de horario y nos damos cuenta que funciona en este tipo de situaciones. Las clausuras son molestas, pero si no violan el horario no reciben la molestia. El horario máximo es hasta las 3:00 de la mañana”.

Durante las revisiones en los bares de Puebla clausurados por Normatividad, se han encontrado irregularidades fuera y dentro de los establecimientos. Además, se han realizado al menos tres detenciones en la zona del Centro Histórico, Zavaleta y el sur de la capital poblana.

En cuanto a los operativos en antros y afters, el funcionario afirmó que no le compete a su área evitar la venta de estupefacientes. Solo llevan a cabo la revisión de documentación vigente y legal, por lo que lo demás le corresponde a la Policía Municipal, Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

No acentuamos este tema en acta, nosotros, porque no nos corresponde más que la revisión de papeles. Si se han detenido, si ha habido, sí han encontrado y la policía se encarga como en tres lugares, diferentes cuestiones. Reporte uno en el centro, Zavaleta y zona sur de la ciudad”.

Último operativo dejó 11 bares de Puebla clausurados

Durante los operativos realizados el 27, 28 y 29 de mayo, fueron 11 bares de Puebla clausurados por venta ilegal de bebidas alcohólicas.

Los operativos se llevaron a cabo en establecimientos de este giro de diferentes puntos de la ciudad, resultando además cuatro sanciones.

Te puede interesar: No habrá más prórroga para que comercios cumplan permisos y pago de impuestos: Eduardo Rivera

BonoBus BUAP