¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla no dará más prórroga a los comercios para el cumplimiento de los permisos para ejercer sus actividades, así como el pago de impuestos, declaró el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

El edil dijo que su administración está siendo exigente con el cumplimiento de la norma pues la prórroga que se les había otorgado venció en marzo, por lo que las clausuras y sanciones recientes, han sido porque por años los dueños han dejado de cumplir.

La prórroga y descuentos en trámites y pagos de impuestos ya venció en marzo y se realizó por el cabildo (…) Estamos siendo exigentes con la norma y el cumplimiento para que todos puedan estar al día en sus permisos y en orden para ejercer sus actividades comerciales”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto declaración se da, luego que el presidente de la Canirac, Carlos Azomoza Alacio pidiera al Ayuntamiento de Puebla frenar las clausuras a los comercios con algún trámite pendiente, y dar una prórroga para el cumplimiento de los permisos, pues indicó que cuando un negocio cierra, difícilmente puede volver a abrir.

Eduardo Rivera asentó que ha pedido a la Dirección de Normatividad que dialogue con los líderes de los comercios establecidos para buscar una coordinación entre ellos.

Sin embargo, recordó que el año pasado, el Cabildo de Puebla otorgó prórroga a los comercios para poder pagar impuestos, con el objetivo de no afectar más su economía luego de la crisis por la pandemia, pero ésta venció en el mes de marzo.

Asimismo, el edil aseguró que se busca que los comercios con venta de alcohol cumplan con la normatividad y los trámites y permisos con Protección Civil, pues Normatividad en su primera visita deja un aviso, y posteriormente si no se cumple, se procede a la clausura.

Normatividad clausuró restaurantes, antros y bares de Puebla por falta de permisos por Protección Civil

La Dirección de Normatividad y Regulación del Ayuntamiento de Puebla, clausuró desde el 10 de marzo antros, bares y restaurantes en la Ciudad de Puebla, por no cumplir con los permisos establecidos por Protección Civil.

Algunos establecimientos como El Rey Mono, El Azulito, Axxwel, Culichi, Rosarito, Barclays y el Salón TKT, han sido clausurados debido a la falta de licencia de funcionamiento, aprobación de Protección Civil y Bomberos, constancia de medidas preventivas contra incendio y convenio de estacionamiento.

20% descuento Puebla  -México