¡Comparte!

Las operaciones en el Aeropuerto Hermanos Serdán de Puebla, se reanudarán este martes 23 de enero. Tras ser suspendidas por más de 15 horas por la intensa caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

Así lo anunció el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, quien detalló que desde primera hora se inició el barrido de las pistas en el aeródromo ubicado en el municipio de Huejotzingo.

De acuerdo con información de la plataforma Skyscanner, para este martes existen dos vuelos con retraso y tres más se han cancelado.

En cuanto a las llegadas de las aeronaves, tres vuelos provenientes de Houston, Cancún y Tijuana, cancelaron los vuelos, por el riesgo que representaba la caída de ceniza.

Hasta el momento se desconoce la hora exacta en la que reinicie sus operaciones el aeropuerto “Hermanos Serdán” de Puebla. Sin embargo, se espera que sea antes del mediodía.

En la última semana se han hecho constantes los retrasos y las cancelaciones de vuelos, debido al incremento de la actividad volcánica del Popocatépetl.

Esto porque la caída de ceniza no solo puede afectar al personal en tierra. Sino porque afecta la comunicación con la torre de control, se dañan las turbinas o pueden derrapar las llantas del avión al momento de su despegue o aterrizaje.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mientras tanto, las autoridades solicitaron a las personas con vuelos planeados estar al pendiente de las recomendaciones y de cualquier cambio en el itinerario.

El aeropuerto de Puebla, junto con el “Benito Juárez”, en la Ciudad de México, son los dos con el mayor número de afectaciones, debido a la cercanía con el coloso.

Cabe mencionar, que en lo que va del año, al menos se han cancelado más de una centena de vuelos con diferentes destinos.

El aeropuerto Hermanos Serdán cuenta con cinco distintos destinos, cuatro nacionales y uno internacional.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México