¡Comparte!

Durante el operativo de este lunes en el mercado La Cuchilla, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colaboraron para recuperar un camión robado.

Así lo manifestó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien destacó la coordinación que el Municipio tiene con los diferentes órdenes de gobierno para realizar operativos.

Mismos en los que también participa el gobierno del estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y los ayuntamientos que conforman el área metropolitana.

En el operativo que hubo ayer en La Cuchilla, fue una acción encabezada por la FGE, estamos trabajando como lo hemos manifestado de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno e instituciones”.

Rivera Pérez señaló que el operativo en el mercado de La Cuchilla, ubicado sobre Boulevard Norte, es “buen ejemplo” de las labores de seguridad.

Así como de prevención y coordinación de los órdenes de gobierno para evitar comportamientos e incidencias delictivas.

Eduardo Rivera manifestó que fue recuperada una unidad con mercancía robada en La Cuchilla.

Durante recuperación de camión robado en La Cuchilla, ministeriales son retenidos

Este 17 de abril, durante un operativo en el mercado La Cuchilla, presuntamente integrantes del grupo delictivo de “El Kaimán” retuvieron a tres agentes del Ministerio Público.

De acuerdo con información proporcionada a PÁGINA NEGRA, los ministeriales que fueron privados de su libertad son miembros de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI).

Trascendió que debido a que la unidad robada contaba con geolocalizador, las autoridades pudieron rastrearla para dar seguimiento al delito.

No obstante, el dispositivo indicó que la ubicación de la unidad era el mercado de La Cuchilla. Sitio donde, integrantes de la banda, que lidera Javier Francisco N., conocido como “El Kaimán” los aseguraron.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante ello, los miembros de la agrupación delictiva condicionaron la libertad de los agentes a cambio de dejar el camión.

La situación se complicó ante la llegada de elementos federales e incluso de la Secretaría de la Defensa Nacional. Sin embargo, después de algunos minutos los liberaron y se recuperó el camión, el cual contenía productos de la empresa Liverpool.

Hasta el momento, se desconoce si las corporaciones de seguridad aseguraron a algún implicado en el robo de la unidad o la retención de los elementos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.