¡Comparte!

La directora de Tránsito Municipal de Puebla, María del Rayo Ramírez Polo, informó que para mayo, el Operativo Doble Fila se aplicará fuera del Centro Histórico y abarcará más zonas a fin de evitar el congestionamiento vehicular. 

En entrevista, comentó que actualmente el operativo se lleva a cabo en calles del primer cuadro de la ciudad. Sin embargo, de acuerdo con los múltiples reportes que reciben de parte de la ciudadanía, se implementará en otras zonas de gran afluencia vehicular como: 

  • Hospitales 
  • Escuelas 
  • Mercados 

Hasta ahora se han realizado en el Centro Histórico, pero estamos realizando un análisis de acuerdo a los reportes de dobles filas donde los podemos implementar”. 

De acuerdo con la funcionaria, el Operativo Doble Fila tiene el objetivo de mantener las vialidades con mayor presencia vehicular libres. Lo anterior, para evitar algún accidente o percance por la poca visibilidad que genera a los peatones u otros automovilistas. 

Respecto a los operativos realizados en lo que va del año, Ramírez Polo precisó que van 14 desde el 24 de febrero al 10 de abril. 

Como resultado, detalló que han implementado 25 inspecciones en sitio, levantado un total de 13 infracciones. Además, un vehículo fue remitido al depósito vehicular o corralón. Este último, comentó que fue una motocicleta, cuyo dueño no presentó ningún documento. 

Ante la baja cantidad de infracciones que elementos de Tránsito Municipal han emitido a los conductores, la directora señaló que buscan informar y prevenir antes de sancionar. 

Nuestra actividad es preventiva, somos Policía de proximidad, la efectividad de un operativo no es el mayor número de multas, sino que se inhiba la conducta, quiero que se ordenen las calles”. 

En Operativo Alcoholímetro del fin de semana 10 personas quedaron detenidas 

Luego de la reactivación del Operativo Alcoholímetro, la Dirección de Tránsito Municipal detuvo a 10 personas durante este fin de semana. 

María del Rayo Ramírez Polo, titular de la dependencia, precisó que en promedio las puestas a disposición son de hasta 24 personas por fin de semana. Es decir, 12 personas los viernes y otras 12 durante el sábado. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Realizamos la semana pasada los operativos como lo hemos hecho desde el año anterior, el sábado tuvimos 10 detenciones de personas en periodo etílico”. 

Debido a la cantidad de accidentes viales que hasta el momento han cobrado la vida de ocho personas, aseguró que estos operativos continuarán en Puebla capital. 

Ya que tan sólo en enero hubo 535 hechos de tránsito; 533 en febrero y 589 en marzo, lo que da un total de mil 657 en este 2023. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.