¡Comparte!

Las Juntas Auxiliares de Puebla como Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan y San Jerónimo Caleras, alistan sus tradicionales representaciones con motivo de Semana Santa.

Desde las inmediaciones de la Coordinación de Regidurías, la regidora Gabriela Ruiz Benítez informó que Puebla capital prepara distintas actividades también por estas celebraciones religiosas.

Sin embargo, desde hace varios años e incluso antes de la celebración, en las Juntas Auxiliares sus habitantes se preparan para conmemorar la Semana Santa.

Para esta ocasión, precisó que en Hueyotlipan habrá dos representaciones del Vía Crucis, en Romero Vargas otras dos y una más en San Jerónimo Caleras.

No significa que estén divididos, al contrario, cada uno ha encontrado su propia forma de llevar este mensaje en estas épocas tan importantes”.

Por un lado, compartió que la primera representación del Vía Crucis de Hueyotlipan data de 1855 y la de Romero Vargas desde 1957. Mientras que, la de Ignacio Romero Vargas se tiene conocimiento que fue en 1918.

En esta ocasión, habitantes de San Felipe esperan la llegada de 10 mil personas por los tres días que durará el evento religioso. En San Jerónimo Caleras, cuya representación iniciará a partir del Domingo de Ramos, estiman que aproximadamente 8 mil personas se den cita.

SSC realizará operativos en Romero Vargas contra venta de alcohol en Semana Santa

Con el fin de inhibir la venta de bebidas alcohólicas durante las celebraciones de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizará operativos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con el presidente auxiliar, José Enrique Matamoros García, año con año se llevan a cabo acciones para evitar la comercialización de alcohol. Y en esta ocasión, en coordinación con elementos de la Policía Municipal, se implementarán labores de vigilancia.

Por su parte, el titular de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, dio a conocer que su unidad se sumará a las inspecciones. Lo anterior, porque es justo en estos festejos cuando se detecta a vecinos que abren sus portones para ofrecer bebidas alcohólicas.

En este mismo tenor, Matamoros García recordó que el año pasado hubo retiro y clausura de puestos con venta de alcohol clandestinos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.