¡Comparte!

Para inhibir la venta de alcohol en la junta auxiliar de Puebla, Ignacio Romero Vargas, el presidente José Enrique Matamoros García, anunció operativos durante Semana Santa.

Expuso que desde hace 12 años se prohíbe la comercialización de bebidas alcohólicas durante estas festividades, por lo que en esta ocasión no será la excepción.

A través del Operativo Semana Santa Segura en Romero Vargas, mismo que se hace en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla, manifestó que habrá vigilancia.

Como en años anteriores, detalló que habrá apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), personal de Normatividad y de Gobernación Municipal (Segom).

En este sentido, recordó que en 2022 hubo decomisos y clausuras por la venta de alcohol en la Romero Vargas. Y, en esta ocasión, se prevé que así sea nuevamente.

Hace un año hubo retiro y clausura de esos espacios, llegó un operativo de 250 policías municipales, Normatividad, del Ayuntamiento. No vamos a permitir, y a todos los que están ahí se les hace el retiro”.

Por el momento, Matamoros García aseguró que ya se han estado repartiendo oficios a los dueños de negocios con venta de alcohol para que eviten hacerlo.

En cuanto al tradicional Viacrucis, el presidente auxiliar comentó que esperan la llegada de poco más de 7 mil personas. Además, de que este año se apoyó con hasta 20 mil pesos a las dos agrupaciones que participarán y el día del evento se les dotará de agua y otros artículos.

Tenemos dos representaciones una que es del doctor Jorge Morales, con una tradición de más de 60 años. Este año el apoyo de cada uno será de 20 mil pesos”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Asistirás? Conoce el recorrido de la Procesión del Viernes Santo de Puebla capital

En el marco de Semana Santa, el próximo 7 de abril Puebla albergará una vez más una de las procesiones más grandes e importantes de América Latina: la Procesión del Viernes Santo.

Durante su edición número 31, el gobierno del estado y la Arquidiócesis de Puebla anunciaron la participación de poco más de 120 mil creyentes. Quienes acudirán para ver pasar las siete imágenes por calles principales de la capital como el Señor de las Maravillas y el Niño Doctor de Tepeaca.

Según las autoridades, la Procesión se Semana Santa dará inicio a las 12:00 horas en la Catedral de Puebla para tomar la 16 de Septiembre y Juan de Palafox y Mendoza.

Tras ello, caminarán sobre la calle 2 Norte y hasta la 4 Oriente, para después ir por la 4 Oriente-Poniente a la 11 Norte y Avenida Reforma.

Una vez frente a la Iglesia de la Virgen de Guadalupe, ubicada en el Paseo Bravo, se realizará una segunda reflexión.

Finalmente, avanzarán sobre la Avenida Reforma con dirección a la Catedral para culminar con la Procesión, alrededor de las 15:00 horas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.