¡Comparte!

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui declaró que, para la temporada de Semana Santa, esperan alrededor de 20 mil visitantes. Principalmente en las juntas auxiliares Santa María Tonantzintla y San Rafael Comac. En donde se llevan a cabo representaciones de la Pasión y Muerte de Cristo.  

En entrevista, el edil dijo que, a este aumento del turismo, abonará el premio que recientemente le otorgaron al municipio, por parte de la revista México Desconocido. Quienes lo nombraron como “La mejor ruta religiosa para admirar la expresión de la fe”.  

El edil panista invitó a los visitantes a recorrer San Andrés Cholula, para que conozcan de las costumbres y tradiciones que ofrece durante la Semana Santa. Tanto en la cabecera municipal como en las juntas auxiliares.  

Asimismo, Edmundo Tlatehui precisó que del 2022 al 2023, la afluencia de visitantes creció un 30%.  

Por lo que, a través de la Secretaría de arte, cultura y Turismo, realizan acercamientos con hoteleros y restauranteros para que ofrezcan un mejor servicio, con el objetivo de que la gente regrese a visitar Cholula.  

El presidente municipal también declaró que seguirán generando mesas de trabajo para coordinarse con San Pedro Cholula. Con el objetivo de recibir más visitantes, tras el reconocimiento que obtuvieron como “La mejor ruta religiosa para admirar la expresión de la fe”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Edmundo Tlatehui indicó que los prestadores de servicios turísticos han consolidado la ruta de visita a antiguas iglesias en el Pueblo Mágico de Cholula. Al destacar que del lado de San Andrés visitan los templos católicos de Santa María Tonantzintla y San Francisco Acatepec.  

No es un reconocimiento que llega solo, sino que es la suma de esfuerzos de la ciudadanía, de los fiscales, mayordomos que cuidan los templos, y de la aportación que realizan las autoridades municipales en la medida de lo posible”. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...