¡Comparte!

La Dirección de Protección Civil municipal informó que tres balnearios de Puebla fueron clausurados y no pudieron abrir durante los días de Semana Santa. Esto debido a la falta de protocolos.

El titular de esta dirección del ayuntamiento, Gilberto González Labastida precisó que esto ocurrió durante los operativos previos al periodo vacacional, los cuales tuvieron el fin de brindar espacios seguros para los usuarios.

Dichos balnearios de Puebla fueron clausurados debido a una falta de lineamientos. La dirección de Prevención de Riesgos fue la encargada de realizarlo.

La revisión se realizó previo a la semana santa y los balnearios que no cumplieron en su totalidad con los lineamientos no se les permitió abrir los cuales fueron tres”.

Previo a la Semana Santa, en CENTRAL precisamos los protocolos que Protección Civil dictó para que los balnearios de la ciudad pudieran brindar el servicio.

Cada lugar debía contar con licencia de funcionamiento, licencia de uso de suelo, programa interno de PC aprobado y medidas preventivas contra incendios. Además del contrato de prestadores de servicios médicos.

Asimismo, el pasado 31 de marzo, el Ayuntamiento realizó operativos a cargo de PC en los 44 balnearios y centros acuáticos de Puebla, para verificar que cumplieran con las medidas de seguridad y preventivas para operar en la temporada de Semana Santa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Operativos comerciales en zonas de actividades nocturnas son permanentes

La Gerencia Municipal informó que se llevan a cabo operativos permanentes en comercios de zonas con actividades nocturnas como la avenida Juárez.

El titular de la dependencia, Adán Domínguez Sánchez informó que, a través de la Dirección de Regulación Comercial se han llevado a cabo estos operativos con el objetivo de reducir incidencias.

Regulación comercial ha llevado a cabo operativos permanentes en la Avenida Juárez y en las principales zonas de comercio, actividades nocturnas y bares y con el objetivo de reducir incidencias”.

Asentó que durante los operativos se revisa que cumplan con los protocolos correspondientes, además que, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se atienden los reportes de riñas o situaciones violentas.

Las sanciones o clausuras a negocios se llevan a cabo en comercios que no cuenten con licencias y protocolos de Normatividad.

El pasado 16 de abril, personal de seguridad del bar Beirut en la colonia La Paz, golpeó a seis personas. Tres de ellos clientes y a otras tres por grabar la agresión.

A pesar de que los afectados pidieron apoyo de elementos de seguridad pública, los agresores del personal de seguridad del bar Beirut no fueron detenidos.

Te puede interesar: Balneario Dios Padre: estos son los costos y ubicación

20% descuento Puebla  -México