¡Comparte!

Después de que permanecieron cerrados por dos años, debido a la pandemia de coronavirus, los balnearios de Puebla volverán a abrir sus puertas en esta Semana Santa 2022, con protocolos para cuidar la salud y la seguridad de los asistentes.

De acuerdo con información de Protección Civil compartida a CENTRAL, cada balneario debe contar con licencia de funcionamiento, licencia de uso de suelo, programa interno de PC aprobado y medidas preventivas contra incendios. Además del contrato de prestadores de servicios médicos. 

También, el lugar deberá tener tres brigadas: brigada de emergencia de evacuación, brigada de primeros auxilios y la brigada multidisciplinaria de Protección Civil. Éstas deben estar conformadas por al menos una persona que forme parte del personal preparado para atender cualquier emergencia. 

Este mismo personal de los balnearios de Puebla que integre las tres brigadas, debe estar preparado para dar atención pre – hospitalaria y guardavidas a los asistentes en estos días de Semana Santa. 

En el área de cada alberca, se debe tener señalética que funcione para identificar las diferentes profundidades. Asimismo, deben estar señalizados los espacios en donde la profundidad sea mínima para evitar que la gente no se aviente clavados. 

Cada alberca debe contar con boyas de rescate, salvavidas y chalecos salvavidas.  

Como medida preventiva se deben evitar aglomeraciones en albercas. Aunque el número máximo de personas dentro de cada una y dentro del lugar, depende del tamaño de cada balneario.  

También como medida de emergencia, cada balneario debe contar con mínimo una ambulancia por establecimiento y un acceso al número de emergencia del servicio hospitalario con el que tenga convenio. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Medidas para visitantes a los balnearios

Como visitante también se deben seguir una serie de medidas para evitar accidentes dentro de las instalaciones de los balnearios de Puebla en estas fechas de Semana Santa.

Las recomendaciones que precisa Protección Civil para mejorar la estancia dentro de un balneario son: 

  • No ingerir alimentos dentro de las albercas ni antes de entrar al agua al menos una hora antes. Está prohibida la injerencia de bebidas alcohólicas en el establecimiento y dentro de las albercas.  
  • Para las familias grandes, se recomienda no distribuirse, de manera que los menores de edad se puedan perder o anden sin supervisión en áreas con riesgo de ahogarse. Además de mantener vigilancia constante a menores y adultos mayores. 
  • Evitar los juegos bruscos como correr, zambullirse o empujar a alguien que pueda ser factor de un accidente. Y al ingresar a cada alberca, se deben verificar los niveles de profundidad. 
  • Evitar ingresar recipientes o artículos de vidrio, que se puedan romper o con el que se pueda golpear a alguien. 
  • No ingresar a la alberca en estado inconveniente, si tienes malestar estomacal, dolor de cabeza, mareos o algún malestar médico. 
  • No exponerse demasiado tiempo al sol y respetar los señalamientos e indicaciones del personal a cargo del lugar.

Habrá operativos en los 44 balnearios de Puebla en estas fechas

El pasado 31 de marzo, el Ayuntamiento anunció que realizarían operativos a cargo de PC en los 44 balnearios y centros acuáticos de Puebla, para verificar que cumplan con las medidas de seguridad y preventivas para operar en la temporada de Semana Santa.

El titular de la dependencia, Gilberto González Labastida aseguró que ya se tiene una calendarización con visitas programadas para abarcar todos los balnearios que se encuentran dentro del municipio.

Explicó que las revisiones se intensificarán los días jueves y viernes santo, así como el sábado de gloria, que son los que más afluencia de personas tienen en los balnearios y centros acuáticos.

Balnearios en Puebla que puedes disfrutar en esta Semana Santa

Si no puedes escaparte a la playa, te decimos algunos de los mejores balnearios y parques acuáticos en Puebla para visitar estas vacaciones de Semana Santa.

Darse un chapuzón siempre es una buena opción en estas fechas para relajarse, olvidar el estrés del trabajo, dejar atrás el ajetreo de la ciudad y disfrutar del solecito entre toboganes de agua y albercas acompañados de la familia o amigos.

Te puede interesar: Balneario Dios Padre: estos son los costos y ubicación

Estas vacaciones de semana santa visita el balneario Dios Padre
Escultura de una sirena y un pez que se encuentran dentro del balneario. Creditos: balneario Dios Padre



Hot Sale Estrella Roja