¡Comparte!

El gobierno de Puebla reforzará la seguridad en los municipios limitantes con otros estados, tal como Cañada Morelos, según informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Esto después de que el fin de semana se reportó el hallazgo de cuatro cuerpos dentro de una camioneta en el municipio de Cañada Morelos. En menos de una semana dos hallazgos similares ocurrieron en el mismo municipio.

Las medidas de reforzamiento de seguridad serán en la zona limítrofe con Veracruz y las otras cuatro entidades, cercanas a Puebla, entre ellas Cañada Morelos. Con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía. La coordinación será entre las policías estatal y municipal, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sin duda es algo que afecta la imagen de Puebla. Pero trabajamos en dos vertientes, primero que nada, en reforzar la Seguridad Pública de las y los poblanos y de quien transita por nuestro estado. Esa es nuestra obligación y prioridad. La segunda es que colindamos con cinco estados, las fronteras siempre son complicadas sin embargo estamos haciendo un trabajo conjunto con las policías municipales”, puntualizó.

Por su parte, el titular de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, explicó que la incidencia delictiva es muy común en esta zona. Incluso hasta el momento se sabe que las cuatro personas fueron privadas de su libertad y ejecutadas en Veracruz. Posteriormente se les abandonó en la zona limítrofe con Puebla.

Esta problemática en estos municipios la hemos identificado desde hace tiempo. Hemos hecho varios recorridos en coordinación con Guardia y Sedena. Desafortunadamente el jueves pasado se localizó una camioneta con tres cuerpos al interior de la misma”, dijo Cruz Luna.

De acuerdo al intercambio de información entre Puebla y Veracruz, podría haber un vínculo entre ambos encuentros de cuerpos sin vida.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...