¡Comparte!

Madres de familia acusaron que el presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez busca protección al intentar ser candidato a diputado federal por Morena. Esto, después de ser acusado de disparar contra una escuela de la localidad.

Emiliano Vázquez Bonilla es presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, en su momento fue impulsado por el PRI y ahora quiere ser candidato de Morena. Su objetivo es ser candidato a diputado federal por el distrito 2 con cabecera en Zacatlán.

Este viernes 19 de enero de 2024 protestaron un grupo de madres de familia, quienes acusan al presidente municipal de Zapotitlán por disparar en contra de la primaria Juan N. Méndez. Los hechos ocurrieron hace un año según las madres de familia.

Las inconformes lamentaron que, a un año del caso, las autoridades no muestran avances en las investigaciones.
Además, sospechan que el presidente de Zapotitlán Emiliano Vázquez es protegido por las autoridades y ahora se postula por Morena.

Recordaron que, el día del ataque contra la instancia educativa, se observó como el presidente municipal consumía bebidas alcohólicas. Posteriormente, los estudiantes de la primaria percibieron balazos desde la casa del presidente municipal, la cual colinda con el lugar.

Las madres de familia aseguraron que la gente del municipio las respalda. Pero que los habitantes no se unen a sus manifestaciones porque el presidente los intimida.

Mencionaron que el presidente municipal de Zapotitlán, Emiliano Vázquez las demandó por daño moral y el resto de los pobladores no quieren arriesgarse a tener problemas legales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sigue impune ataque contra primaria

Las manifestantes comentaron que desconocen porque las autoridades protegen al alcalde. Mientras tanto Emilio Vázquez presume fotografías con el gobernador Sergio Salomón Céspedes y el exsecretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.

Respecto a los menores, las madres de familia explicaron que algunos siguen con temor. Por lo tanto, esperan que los menores reciban atención psicológica en razón de que ellos, son lo más importante.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.