¡Comparte!

Dos asaltantes fueron detenidos en la capital poblana luego del asalto en la casa del presidente municipal de Nopalucan de la Granja.

La detención ocurrió en la colonia Adolfo López Mateos, al norte de la ciudad de Puebla, donde se registró una importante movilización de elementos de seguridad pública.

De acuerdo con información policial, el día jueves 18 de enero ocurrió un asalto en la casa del presidente municipal de Nopalucan, Porfirio Peralta, ubicada en la Calzada 4 y la calle 6 Poniente, en el barrio de San Antonio.

Durante el atraco a la casa del alcalde los delincuentes se llevaron diversos objetos de valor. Entre ellos teléfonos celulares, posteriormente se dieron a la fuga.

La mañana de este viernes 19 de enero elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla acudieron a la colonia Adolfo López Mateos.

Detienen a dos implicados en el asalto a la casa del presidente municipal de Nopalucan
Patrulla de la Policía Estatal de Puebla. Creditos: Jesús Razo

Lo anterior, debido a que tras el seguimiento a los dispositivos móviles los ubicaron en una vivienda. La cual, se encuentra ubicada en la calle Francisco Sarabia, entre Niño Artillero y Vicente Guerrero, en inmediaciones del vaso regulador Puente Negro.

Posteriormente, los agentes detuvieron al menos a dos de los delincuentes involucrados en el robo con violencia, que aparentemente están relacionados con otros casos.

Detienen a dos implicados en el asalto a la casa del presidente municipal de Nopalucan
Agentes de la Policía Estatal de Puebla. Creditos: Jesús Razo

Se prevé que en las próximas horas las autoridades den a conocer mayor información sobre el asalto de la casa del presidente municipal de Nopalucan.

Recuperan tráiler robado tras persecución

Durante la mañana del miércoles 17 de enero, agentes de la Guardia Nacional (GN) recuperaron un tractocamión con abarrote que habían robado, luego de una persecución.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante el seguimiento la unidad que escapaba embistió a una patrulla de la GN y le causó daños, aunque no hubo personas lesionadas.

Al concluir la persecución un grupo de habitantes del municipio de Esperanza impidieron que los agentes detuvieran a los delincuentes. Además los agredieron por lo que tuvieron que movilizarse unidades de apoyo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México