¡Comparte!

La presidenta municipal, Paola Angón Silva, sostuvo que Cholula es una sola, esto luego de acordar con su homólogo, Edmundo Tlatehui Percino, trabajar en conjunto para el Equinoccio 2023.

Luego de 15 años de diferencias, ambos municipios decidieron comenzar a trabajar de manera conjunta con la realización del Equinoccio de Primavera de este 2023.

En entrevista, la alcaldesa panista dijo que le da mucho gusto que los dos municipios hermanos comiencen a trabajar juntos. Esto con el objetivo de que los resultados se vean a corto plazo. 

Porque como siempre lo hemos dicho Cholula solo hay una, y hoy demostramos que Cholula solo hay una. Lo que queremos es el beneficio para los que somos de acá de Cholula, y que con orgullo digamos mi Cholula es tu Cholula”.

Una muestra de trabajo en equipo, se registró durante el encendido de primavera del primer cuadro de San Pedro Cholula, así como en el Parque Soria. 

Durante el evento estuvo acompañada de su homólogo de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino. 

Además, ambos emanan de Acción Nacional, aunque de grupos diferentes. Pero en casi un año de gobierno, ninguno de los alcaldes albiazules ha caído en polémica por diferencias o por la lucha del territorio. 

Caso contrario a sus homólogos anteriores, que también emanaban de la misma fuerza política. 

Cabe destacar, que San Pedro y San Andrés Cholula en octubre de 2012, obtuvieron la declaratoria de Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo federal (Sectur). En ese entonces, por primera vez dos municipios compartían el nombramiento.

Ahora, compartirán el orgullo de llevar a cabo el Equinoccio 2023, donde las Cholulas brillarán por su trabajo en equipo.

Promueve la marca turística Chula mi Cholula 

La alcaldesa Paola Angón Silva recordó que con la marca turística Chula mi Cholula, que inició con el encendido de luces de primavera, buscan atraer a más visitantes para generar mayor derrama económica a los locatarios. Además de una agenda de hermanamiento con San Andrés Cholula.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

San Pedro Cholula firmará convenio con el INAH

En tanto, la alcaldesa panista dijo que San Pedro Cholula será el primer municipio del estado de Puebla en firmar un convenio con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Con él se llevarán a cabo proyectos de intervención en esta ciudad milenaria. El cual se dará a conocer próximamente. Una de las iniciativas es la restauración de la principal escalinata del Santuario de los Remedios. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...