¡Comparte!

Al menos, 12 personas que se dedican a cuidar vehículos en vía pública en la ciudad de Puebla, conocidos como franeleros, fueron remitidos al Juzgado Cívico por lucrar en la zona de San José.

De acuerdo con la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez, desde el arranque de obras de rehabilitación realizan operativos en esta zona. Pues una de las principales problemáticas que registra es la presencia de los “viene, viene”, aun cuando la práctica está prohibida.

Tras ello, aseguró que a diario, desde las 5:30 horas y hasta en dos ocasiones por día, llevan a cabo operativos de retiro. Tanto de dobles filas, como de franeleros en la zona de San José.

En este sentido, expuso que durante los operativos diariamente remiten de tres a cuatro personas por actividades lucrativas en la vía pública.

Hemos realizado operativos ‘viene, viene’ en la zona, en donde estamos remitiendo entre tres y cuatro personas por operativo en San José”.

La funcionaria del Ayuntamiento de Puebla precisó que, de encontrar personas en esta situación, constituye una falta administrativa y son sancionados por Justicia Cívica. Quien determina una multa de hasta 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 10 mil 374 pesos y un arresto de hasta 36 horas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tránsito Municipal de Puebla ha remitido a 12 franeleros en la zona de San José.

Tránsito Municipal amonesta a 206 conductores por exceder velocidad en el Puente de México

Derivado de los operativos preventivos que realiza Tránsito Municipal de Puebla en el Puente de México, 206 conductores fueron amonestados verbalmente por exceso de velocidad.

Así lo refirió en entrevista María del Rayo Ramírez Polo, titular de la dirección, tras señalar que esta vialidad es primaria. No obstante, los choferes circulan a más de 50 kilómetros por hora, rebasando la velocidad máxima.

Comunicó que también en el operativo del miércoles realizaron más de 230 proximidades a los conductores. Esto con la finalidad de informarles que conducían fuera de la velocidad permitida.

Sin precisar qué tipo de proyecto está previsto, adelantó que Tránsito trabaja de la mano con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura para una intervención en el puente.

Lo anterior, porque al ser una pendiente los vehículos bajan a gran velocidad y ponen en riesgo a terceros.

Estamos trabajando de manera permanente con Movilidad para realizar una intervención en la zona”.

Aseguró que los operativos continuarán por parte de su dependencia y se prevé que haya más en esta misma semana.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.