¡Comparte!

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) en Puebla, cerró por un par de horas un carril de la carretera federal a Huejotzingo, así como la entrada a la Comisaría de seguridad pública de San Pedro Cholula. Tras la detención de uno de sus conductores afiliados. 

Los hechos ocurrieron este sábado 18 de marzo, luego de que, a declaración del delegado de la AMOTAC en Cholula, Fabián Roldán, uno de sus traileros sostuvo un altercado con un elemento policiaco de esta jurisdicción sobre la recta Cholula-Puebla. 

Sin embargo, aunque ambos llegaron a los golpes, a decir del transportista cholulteca, la Secretaría de Seguridad Ciudadana únicamente detuvo al trailero. 

Hecho que calificaron como injusto, porque no resultó con daños ninguna patrulla ni el camión de carga.  

Ante esto, unos diez tráileres fueron estacionados sobre el carril con sentido a la carretera federal a Huejotzingo. Por lo que por un par de horas estuvo cerrado el acceso a la comisaría de seguridad pública de San Pedro Cholula. En donde, unos treinta conductores exigieron la liberación de su compañero. 

Traileros de la AMOTAC cierran acceso a la Comisaría de San Pedro Cholula
Tráilers estacionados, obstruyendo la vialidad. Creditos: Especial

Los integrantes de la AMOTAC acusaron que además de la detención de su colega, también fue retenido el tráiler. Ante ello, acusaron que la empresa de Grúas Cronos que tiene un convenio con el ayuntamiento de San Pedro Cholula, aplica supuestos cobros excesivos de 20 hasta 30 mil pesos para enviar al corralón a un camión de carga pesada.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dijeron que no es la primera vez que se llevan un camión de carga al corralón. Además, que la empresa de grúas no se alinea al tabulador de precios establecidos por el gobierno del estado. 

Asimismo, acusaron que el depósito de carros ubicado en San Pedro Cholula no cumple con las normas de ser un espacio embardado y con cámaras de videovigalancia.  

Poco después de las 20:00 horas, el delegado de la AMOTAC en Puebla, Andy Martínez Delgadillo arribó al lugar de bloqueo. Al sostener una reunión con el secretario de Seguridad Ciudadana, Sergio Fernández Martínez y personal de la Secretaría de Gobernación estatal, liberaron al conductor y el tráiler.  

Finalmente, la vialidad se liberó, y los traileros se retiraron del lugar, no sin antes, durante la protesta amagaron con continuar con bloqueos. Al lugar, a decir de los inconformes arribaron unos 50 granaderos.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...