¡Comparte!

Nuevamente quedó evidenciado un caso de maltrato animal en Puebla, ahora se trató de varios ponis que formaban parte de un carrusel en la feria de San Salvador El Verde, los cuales sufrieron tortura por parte de sus “dueños”.

Sin embargo, lo que llamó más la atención de los poblanos es que a escasos días de haber entrado en vigor la nueva Ley de Bienestar Animal en Puebla, estos actos inhumanos sigan sucediendo. 

A través de la red social ‘X’, los internautas denunciaron que se instaló un carrusel de ponis a solo 500 metros del palacio municipal de San Salvador El Verde. En el cual varios ejempares se encontraban sin agua, comida y amarrados durante todo el día.

Esto causó la molestia de varios usuarios y asociaciones a favor del bienestar animal. Por este motivo solicitaron la intervención del Instituto de Bienestar Animal (IBA).

Torturan a ponis en San Salvador el Verde, autoridades de Puebla ignoran los reportes
Respuesta del Instituto de Bienestar de Puebla. Creditos: IBA de Puebla

Inicialmente, se tuvo una respuesta por parte de la dependencia estatal. El IBA aseguró que se comunicarían con su enlace en el municipio para darle seguimiento al caso. 

Cabe mencionar que el reporte se realizó la tarde del 31 de marzo; sin embargo, aunque se obtuvo una respuesta, ninguna autoridad acudió al lugar. 

Pues el usuario @C_r_a_ck realizó dos actualizaciones del caso. Una a las 20:00 y otra 22:45 horas, donde dio cuenta que los pequeños equinos seguían en el lugar.  

Los asistentes subían a sus hijos a esta “atracción”, mientras que los encargados de los equinos los ponían a dar vueltas. De esta manera, se dio cuenta de que las autoridades ignoraron las denuncias ciudadanas. 

Es importante señalar que en la última actualización, no se contó con respuesta del IBA y se desconoce que sucedió con los ponis maltratados. 

Maltrato de ponis en ferias municipales

Durante la última semana de marzo, se hicieron virales dos casos de maltrato animal contra ponis que las personas ocupan para trabajo forzado en carrusel de las ferias municipales. 

Uno de los casos se registró en Xicotepec, donde el equino presentó una infección en el ojo que no había sido atendida por sus “dueños”.

Otro caso se suscitó en la feria de Atempan, donde varios ponis, que formaban parte de un carrusel, se encontraron en malas condiciones.

Dichos casos desataron el enojo de los internautas que aseguraron que es necesario decomisar a los animales de la misma manera que lo hacía la activista y modelo fallecida, Elena Larrea. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México