¡Comparte!

La titular de Medio Ambiente municipal de Puebla, Myriam Arabian Couttolenc se dijo dispuesta a renunciar en caso de que el alcalde, Eduardo Rivera Pérez lo solicite. Esto por el tema de la tala de árboles en el Bulevar Hermanos Serdán.

Durante la comparecencia a la que se le llamó por la tala de seis árboles, expresó que los responsables se les cesó de sus cargos. Entre ellos, un director y una bióloga, quienes otorgaron el permiso para esta acción a la agencia de autos Chirey.

Funcionario que permitió la tala de árboles en el Boulevard Hermanos Serdán sea cesado de su cargo.

La funcionaria reconoció que el retiro de los seis árboles fue un error. Pues se les clasificó como “Propiedad Privada”, pero estaban en vía pública.

Él estaba viendo y tendría que haber revisado que lo que estaba poniendo ahí era propiedad pública y decía con resaltado propiedad privada”.

Arabian Couttolenc, destacó que pidió al director supervisar personalmente el caso para evitar que fueran talaran los arboles. Sin embargo, más adelante se denunció el retiro múltiple de los ejemplares.

Tras ello, la titular de Medio Ambiente municipal de Puebla insistió en que, si el alcalde le solicita renunciar, asumirá la responsabilidad y dejará su puesto.

Si hay alguien más responsable y yo tengo responsabilidad, el presidente municipal va a tener la última palabra”.

Por el momento, señaló que la Contraloría Municipal está a cargo de las investigaciones correspondientes, mientras se esperan los resultados. Esto para aplicar las sanciones necesarias en caso de que se finquen responsabilidades por negligencia.

Ayuntamiento de Puebla inicia investigaciones por tala de árboles; Medio Ambiente comparece

Este viernes, el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla informó que iniciaron las investigaciones por la tala de seis árboles en el Boulevard Hermanos Serdán.

De acuerdo con el coordinador de regidores, Carlos Montiel Solana, los ejemplares se les restituyó de la misma zona donde se les retiró. Esto, por la agencia de autos Chirey, sólo por obstruir su fachada y sin importar que estuvieran sanos.

Se ha iniciado el procedimiento para que la persona que irresponsablemente autorizó la tala de árboles sea cesada”.

El retiro de los seis árboles lo criticó duramente la sociedad, ante las condiciones climáticas que enfrenta Puebla y el país. Así como por las pocas áreas verdes que tiene la ciudad y los daños que les han causado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tal es el caso de la poda irregular que realizaron a árboles de la Plaza de la Democracia el pasado 14 de febrero. Mismos que pudieron morir debido al estrés que se expuso a los ejemplares, de acuerdo con especialistas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.