¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla inició un procedimiento de investigación por la tala de árboles en el Bulevar Hermanos Serdán, para sancionar al responsable de autorizar este acto.

Durante sesión del Cabildo capitalino, el coordinador de regidores Carlos Montiel Solana, informó que el caso ya es llevado por la Contraloría Municipal.

Al mismo tiempo, aseveró que tras la tala de árboles, la administración colocó nuevos ejemplares sobre dicha vialidad de Puebla.

Específicamente en los sitios donde la agencia de autos Chirey retiró los seis árboles sólo por obstaculizar la vista de su fachada. Sin importar que estos estuvieran sanos y no representaran ningún peligro para los transeúntes o automovilistas.

Se ha iniciado el procedimiento para que la persona que irresponsablemente autorizó la tala de los árboles sea cesada de su cargo, se ha dado cuenta a la Contraloría Municipal”, dijo.

Este jueves, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez informó que los funcionarios responsables de los permisos fueron suspendidos de manera temporal de sus cargos.

Compartió que la Secretaría de Medio Ambiente levantaría una denuncia para dar inicio a la investigación por la tala de árboles. Por lo que, de detectarse irregularidades durante el proceso de aprobación de los permisos, sancionaran a los involucrados.

Se ha presentado una denuncia para que se investigue, sancione y se lleve hasta las últimas consecuencias”.

Cabe mencionar que,el pasado 14 de junio denunciaron en redes sociales la tala de seis árboles en el Boulevard Hermanos Serdán. Donde, además de criticar el motivo del retiro, internautas recriminaron a la agencia Chirey sus acciones en plena crisis ambiental.

Regidor Leobardo Rodríguez exige comparezca titular de Medio Ambiente por tala de árboles

En su intervención, el regidor morenista, Leobardo Rodríguez Juárez solicitó al Cabildo llamar a comparecer a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Subrayó la cantidad de casos que atentan contra las áreas verdes que se han registrado en lo que va de la actual gestión municipal entre ellos:

  • El retiro de árboles del Zócalo de la ciudad de Puebla por la obstrucción a autobuses turísticos.
  • La remodelación del Centro Histórico que “no previó la existencia de ejemplares” y que más adelante provocó la muerte de un menor al caerle un árbol.
  • La poda irregular de los árboles de la Plaza de la Democracia.
  • Otra poda, ahora en la esquina de la 31 Oriente y 18 Sur porque los árboles obstruían el anuncio de una empresa de bebidas alcohólicas y alimentos.
  • El desmoche de árboles en Bosques de San Sebastián y Amalucan.

Hay casos diarios de denuncia, de tala y poda de manera no vigilada, incluso aquí, casi iniciando la administración hubo sacrificio de ejemplares en el Zócalo de la ciudad”.

Unas horas después de la sesión de Cabildo, el regidor Leobardo Rodríguez difundió que la comparecencia se realizará este mismo viernes 16 de junio.

Este anuncio fue duramente criticado por el regidor, quien la calificó de apresurada por hacerla por la noche y sin tanta difusión.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.