¡Comparte!

Hasta un 10 por ciento, es lo que incrementan en temporada navideña los empleos en tiendas departamentales de Puebla.

Así lo dio a conocer el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinoza, quien dijo que la plantilla laboral actual es de 45 mil personas.

No obstante, en la temporada navideña los empleos en tiendas de centros comerciales de Puebla suelen incrementar con hasta 4 mil nuevos puestos.

Algunos de los departamentos que tienen esta alza son los de limpieza, seguridad, mantenimiento, estacionamiento y también el personal al interior de las tiendas.

Se incrementa 10 por ciento, nuestra plantilla es de 45 mil personas, cerca de 4 mil empleos de manera temporal”. 

En este sentido, Andrés de la Luz llamó a los poblanos a comprar durante esta temporada. Ya que es gracias a los ingresos que se obtienen con las ventas, que los dueños de locales y establecimientos pueden incrementar las fuentes de trabajo.

ACECOP espera hasta 12 millones de visitantes durante Buen Fin

El director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz dijo que esperan hasta 12 millones de visitantes durante el Buen Fin de este año.

Durante la edición del 2022, mencionó que hubo una derrama económica por 9 mil millones de pesos en el estado de Puebla.

Por lo que, en esta ocasión, la meta es superar lo recaudado hace un año y a su vez, generar empleos temporales.

Cabe mencionar que en el Buen Fin 2023, nuevamente los ayuntamientos del área metropolitana y el estado colaborarán con la Federación. Esto a fin de generar entornos seguros para los que acudan a realizar compras o retirar dinero a las sucursales bancarias.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En este sentido, el alcalde de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez anunció el despliegue de mil policías municipales. Quienes realizarán recorridos y atenderán emergencias a través de 344 unidades, 55 motopatrullas, tres unidades de bomberos, de ataque ligero y dos ambulancias.

También habrá cuatro unidades de respuesta inmediata, seis motocicletas relámpago y dos pipas tanque cisterna, entre otros vehículos.

Como parte del Operativo Buen Fin 2023, que será del 17 al 20 de noviembre, también estarán presentes elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, SEDENA y policías de la zona metropolitana.

Te puede interesar:

Cholula TAPO
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.