¡Comparte!

Poblanos desconfían de las ofertas del Buen Fin; por lo que algunos indicaron que no harán compras de acuerdo con un sondeo realizado por CENTRAL.

Roberto López comentó que constantemente revisa los precios de las consolas y con el Buen Fin les subieron 500 pesos. Es decir, en realidad no hay un verdadero descuento; únicamente inflan los costos.

Por lo anterior, dijo que no comprará nada, pero quizá lo haga después. Mientras que uno de sus familiares sí analiza comprar un celular.

Por separado, Kariely Montes comentó que nunca ha comprado en esta temporada porque lo considera un engaño. Sin embargo, sus primos sí compran celulares y pantallas porque dicen que están más baratas.

A su vez, Paulina Martínez coincidió con que no hay ofertas reales en el Buen Fin y por eso tampoco participa.

Mientras que Fernanda Cortés mencionó que tampoco comprará nada porque hay mucha gente y eso le incomoda; además todo está caro, asegura.

En tanto, Claudia Zepeda comentó que aún analiza comprar una lavadora y que está en el ejercicio de comparar precios desde hace tres meses.

Asimismo, indicó que el truco es comparar en al menos cuatro tiendas por varios meses para verificar si realmente hay una disminución en los costos. También se pueden aprovechar los meses sin intereses.

Exhortan a hacer compras inteligentes

Miguel Ángel Corona, economista de la Universidad Iberoamericana Puebla sugirió comprar únicamente lo necesario y no dejarse llevar por la publicidad.

El especialista en el tema, sugirió a los compradores cuestionarse si realmente necesitan lo que piensan comprar. Cuando se respondan esa pregunta, también deberán preguntarse si tienen la capacidad para pagar el costo, especialmente si se considera usar crédito.

Enfatizó que se deben hacer esta pregunta al contemplar el tiempo en que tendrán que realizar los pagos, además de los intereses.

El objetivo, es que la gente haga rendir más su dinero y no afectar su salud financiera, física y hasta mental. Sino se contempla el pago de las mensualidades, al final no se disfrutará el bien comprado al no tener para pagarlo, añadió.

Gastos en el Buen Fin dependen de cada persona

El economista, Miguel Ángel Corona, manifestó que las compras en este Buen Fin deberían depender de las características y necesidades de cada persona.

No es lo mismo, ser un menor que quiere videojuegos o juguetes respecto a lo que desea un adulto o un adulto mayor, comentó.

Añadió que las familias deben dialogar para que no se vayan al extremo y se endeuden más de la cuenta.

Por otro lado también es muy importante la educación a los pequeños, siempre tratar que ahorren, eso es clave para la vida futura”.

Además, sugiere comprar viajes hasta después de satisfacer necesidades básica. A su vez, dijo que no está mal comprar viajes en el Buen Fin, pero que esto debe obedecer a ciertas condiciones.

Una familia podría destinar dinero a comprar viajes siempre y cuando tenga satisfechas sus necesidades básicas. Además de tener su casa o no tener preocupaciones con el pago de rentas.

De lo contrario, después se podrían tener problemas para poder pagar el viaje y resto de necesidades, enfatizó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El economista dijo que para el Buen Fin, se prevé que el 70 por ciento de las compras se hagan con crédito; de ahí la importancia de que los poblanos hagan compras inteligentes.

Para el Buen Fin 2023, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla tendrá mil 100 policías estatales para el resguardo de la integridad de los ciudadanos.

Te puede interesar:

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.