¡Comparte!

La llegada de empresas como Engie a Puebla confirma que la entidad es un polo de atracción para empresas, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El mandatario estatal explicó que Engie, de origen francés, es una de las empresas que se enfoca al gas natural e invertirá 120 millones de pesos en Puebla. Se orientará a trabajar en la zona metropolitana, Huejotzingo y San Martín Texmelucan. 

Sergio Salomón Céspedes agregó que esta semana llegará una comisión de empresarios franceses para conocer las oportunidades que hay en Puebla.

El gobernador enfatizó que así como ocurrió con Engie, Puebla es buena opción para las empresas por su ubicación geográfica. Además del clima de paz social y la trayectoria cercana al sector industrial.

Necesario mejorar obras para la circulación en Puebla

Céspedes Peregrina consideró que en Puebla se deben hacer diversas obras para mejorar la circulación. Entre éstas se encuentran la ampliación de la carretera Puebla-Orizaba, desde la altura del estadio Cuauhtémoc y hasta Amozoc.

Argumentó que esta acción sería importante pues no sólo beneficiaría a municipios como Amozoc, Puebla y Tepeaca, sino también a otras entidades del país. Esta zona al final se convierte en la entrada para la zona sur de México.

En este sentido, recordó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ​avaló que para el siguiente año se amplíe la caseta de Amozoc.  

Sergio Salomón declaró que su gobierno tiene una visión amplia de lo que debe hacer para mejorar el tránsito. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Añadió que por eso también se planeó la Línea 4 de la RUTA y la construcción de distribuidores viales como el de Amalucan. 

Asimismo, recalcó que se hace el plan de movilidad en la Vía Atlixcáyotl. El objetivo es terminar con los cuellos de botellas que se hacen en las entradas de la capital poblana. 

Sobre el estudio de movilidad en la Vía Atlixcáyotl indicó que seguirán cerradas las vueltas a la izquierda. Así continuará hasta máximo la otra semana, periodo en el que también se darán a conocer los resultados del análisis. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.