¡Comparte!

Los organizadores del Tecate Comuna anunciaron que todo está listo para el festival musical en el Foro Cholula este 2023. Sin embargo, el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, no ha dado su visto bueno. Vaya, ni siquiera ha tenido acercamiento con ellos.

En redes sociales, los organizadores del Tecate Comuna compartieron una publicación en la que aseguran que el concierto será en el Foro Cholula. Tal y como se llevó a cabo en el 2022. Sin embargo, hasta el momento las autoridades del Pueblo Mágico no han tenido acercamiento con ellos.

Tecate Comuna 2023 asegura presentación en Foro Cholula; aún no le avisan a Tlatehui
Publicación de los organizadores de Tecate Comuna 2023. Creditos: Twitter: @TecateComuna

El presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, sostuvo que el municipio de San Andrés Cholula está dispuesto a recibir nuevamente al Tecate Comuna 2023.

Indicó que, anteriormente, en coordinación con los organizadores del evento, se abrió la posibilidad de que el municipio fuera nuevamente sede del festival de música.

Cabe recordar que la pasada edición del Tecate Comuna se llevó a cabo en el Foro Cholula, por lo que se especulaba que fuera en el mismo lugar este 2023. Que está ubicado a un costado de la Universidad de las Américas (UDLAP) sobre la Recta Cholula.

Sin embargo, el edil de San Andrés Cholula reveló que hasta el momento no han tenido mesas de trabajo con los organizadores del Tecate Comuna 2023 para habilitar el Foro Cholula. A pesar de ello, aclaró que como gobierno municipal están abiertos a la propuesta.

Recordó que, a razón de las diversas quejas de los activistas y vecinos del Parque Ecológico en la ciudad de Puebla, el evento se trasladó al Foro Cholula.

En ese sentido, dijo que el año pasado, el festival, que se llevó a cabo el 22 y 23 de octubre, recibió más de 30 mil visitantes por día. Lo cual representó una importante derrama económica para el municipio.

Principalmente para los hoteles, hostales, restaurantes y estacionamientos con los que cuenta el municipio.

Fecha del Tecate Comuna 2023

A inicios de esta semana la página oficial del festival de música informó que el Tecate Comuna 2023 llega a Puebla el próximo sábado 11 de noviembre.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La fan page del festival también anunció que la venta anticipada de boletos comienza este viernes 19 de mayo, a través de Eticket. Así como los beneficios que obtendrán las personas que adquieran los boletos, ya sea general, general + y VIP. Sin embargo, se desconoce qué artistas se presentarán y cuál será la sede.

Cabe destacar, que a inicios de mes en redes sociales se difundió un cartel fake del Tecate Comuna 2023. Supuestamente se llevaría a cabo los días 21 y 22 de octubre en el Foro Cholula.

De hecho, la agencia especializada en festivales musicales ‘Conecta México’ lo compartió en sus redes sociales. Incluso, dio una lista de artistas y cantantes que se presentarían.

Entre ellos, Café Tacvba, Ska-P y Capital Cities, Carla Morrison, Ryan Castro, San Fe Klan, Allison, Esteman y Miranda.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...