Este miércoles 30 de agosto iniciará la consulta ciudadana a fin de legitimar la Ley de Movilidad y Seguridad Vial de Puebla, en beneficio de las personas con discapacidad.
Esto con el fin de que el nuevo reglamento sea inclusivo y no sufra un “revés” por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
A través de la consulta ciudadana se escucharán más de 200 propuestas para beneficiar a la población que sufre de alguna discapacidad.
La consulta se realizará en cuatro municipios de Puebla, en diferentes fechas:
- 30 de agosto en el Centro Escolar Morelos, Puebla
- 6 de septiembre Centro Escolar Venustiano Carranza, Tehuacán
- 16 de septiembre Centro Escolar Lázaro Cárdenas, Izúcar de Matamoros
- 29 de septiembre Ayuntamiento de Zacatlán
Estos lugares fueron seleccionados por los diputados poblanos, por contar con la mayor accesibilidad para las personas discapacitadas y sus familiares.
La consulta sobre la Ley de Movilidad de Puebla se realizará en tres diferentes modos:
- Presencial con audiencia pública
- En línea a través de videoconferencia
- Documental
Esta convocatoria está dirigida para niños, adolescentes y adultos con alguna discapacidad. Además de sus familiares, organizaciones civiles, instituciones públicas y privadas.
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Para el modo presencial, el registro se podrá realizar antes de que inicien las audiencias a las 9:00 horas.
Mientras que, para la consulta en línea, se deberá enviar un correo electrónico a la dirección pcd.consultad@congresodepuebla.mx.
Y para el documental, se deberá de mandar un archivo a esa misma dirección ya sea en formato de texto, video o audio.
Congreso de Puebla aprobó en Comisiones Ley de Movilidad
Desde el pasado 16 de junio, el Congreso de Puebla aprobó en la Comisión de Transportes y Movilidad, así como de Desarrollo Urbano, la nueva ley para el estado.
Sin embargo, hace falta que sea consultada por personas con discapacidad, antes de ser avalada por el Pleno.
Entre las nuevas adecuaciones a este reglamento, se busca regular a los diferentes modelos de movilidad.
Entre ellos el pasar de un modelo hombre-camión en el transporte público, a un sistema de empresa del transporte.
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